Los pilotos Nani Roma y Nasser Al Attiyah, entre los primeros 115 inscritos en la Baja Aragón 2015

La carrera de la Baja Aragón 2015, con salida y llegada en Teruel, ha cerrado el primer plazo de inscripciones con más de 115 inscritos en sus cuatro categorías. En coches, destaca la presencia de los pilotos ganadores del rally Dakar, el español Nani Roma y el catarí Nasser Al Attiyah.

La carrera de la Baja Aragón 2015, con salida y llegada en Teruel, ha cerrado el primer plazo de inscripciones con más de 115 inscritos en sus cuatro categorías. En coches, destaca la presencia de los pilotos ganadores del rally Dakar, el español Nani Roma y el catarí Nasser Al Attiyah.

Ambos corredores han ganado además la Baja Aragón en ediciones anteriores. El último en hacerlo fue Nani Roma, piloto que más victorias acumula en esta cita, han explicado en nota de prensa desde la Baja Aragón.

También acudirá el reciente campeón de la Baja Italia, el peruano Raúl Orlandini, junto a otros pilotos como Isidre Esteve, que volverá a enfrentarse a los caminos aragoneses; al igual que el andorrano Albert Llovera o los Campeones de España Francesc Termens, Rubén Gracia y Óscar Fuertes. En total, más de 70 coches ya confirmados.

En el apartado de motos, la Baja Aragón contará con Marc Guasch y Dani Oliveras, que tendrán que vérselas con los hermanos Escalé o el quad del aragonés Mario Gajón, que regresa a la cita tras vencer en las dos últimas ediciones.

Respecto a la categoría de camiones, repetirán pesos pesados como David Oliveras, ganador en 2006 y 2007; o Martin Macik, que se proclamó campeón en 2009. Con 10 inscritos de momento, la inscripción promete ser mucho más elevada que la del año pasado, cuando hubo 6 equipos.

Todos ellos contribuirán a celebrar la Baja Aragón número 32, del 24 al 26 de julio, recorriendo algo más de 800 kilómetros de recorrido con un formato de carrera similar al de años anteriores, en el que se disputarán dos tramos separados para coches: uno de 150 kilómetros y otro de casi 300 kilómetros. Las motos dividirán el recorrido en tres tramos: de 180, 150 y 125 kilómetros.

De momento, y a falta de que el periodo de inscripción se cierre el próximo 14 de julio, la Baja Aragón 2013 contará con más de 115 inscritos en las cuatro categorías que la componen.

49 MUNICIPIOS

Del total de kilómetros disputados, más de 600 serán cronometrados; y las salidas y llegadas serán siempre desde Teruel, provincia que además acogerá la cita casi en su totalidad. La prueba pasará en esta edición por las comarcas de Comunidad de Teruel, Jiloca, Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud, recorriendo un total de 49 municipios entre Teruel y Zaragoza.

El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas "muy duras" que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento