Representantes de los trabajadores de Elcogás de Puertollano (Ciudad Real) se reunirán este viernes, 3 de julio, con el director general de Energía de la Comisión Europea, con Dominique Ristori, a iniciativa del Grupo de IU en el Parlamento Europeo, para buscar soluciones a la continuidad de la empresa.

Fue el pasado 4 de mayo cuando la eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López adquirió ese compromiso con los trabajadores de Elcogás de Puertollano, según ha informado la formación de izquierdas en nota de prensa.

Tras diversas gestiones de la delegación de IU en Bruselas, este encuentro tendrá lugar este viernes, 3 de julio, en las instituciones europeas. La Delegación estará formada por José Antonio Alcaide y Jesús Crespo, presidente y secretario del Comité de Empresa respectivamente, en representación de los trabajadores de Elcogás, y les acompañará Jesús Manchón, portavoz del Grupo Municipal de IU en Puertollano.

Desde Izquierda Unida esperan que este encuentro sirva para ayudar a la reindustrialización de la región, la provincia y de la comarca de Puertollano, especialmente, y "así empezar a remontar la crisis desde un nuevo modelo productivo".