Chefs a domicilio o apps para comparar marcas entre 'runners' son algunos de los nuevos proyectos que participarán en la tercera edición de Lanzadera, la plataforma de talento emprendedor que impulsa personalmente el presidente de Mercadona, Juan Roig.

En esta ocasión Lanzadera ha duplicado su tamaño inicial, al pasar de 15 a 32 proyectos, seleccionados entre los 1.289 presentados. El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha achacado en rueda de prensa este aumento a que "se han dado cuenta de que hay mucho talento y muchas ganas de hacer las cosas". "Este año tenemos más experiencia y nos vemos más capacitados para apoyar a más gente", ha recalcado.

Se trata de un programa de once meses, con un presupuesto de más de seis millones de euros, para el que buscan "equipos y proyectos que tengan un grado de maduración lo suficientemente ajustado al programa y que lleguen todos al final para que, cuando salgan fuera de las instalaciones de Lanzadera, sean sostenibles".

Según Jiménez, los proyectos seleccionados son "muy innovadores y creativos", por lo que les ha augurado "mucho éxito", en una edición en la que implementarán mejoras tras detectar "errores" en las anteriores.

Las 153 personas de los 32 proyectos que se incorporan a Lanzadera recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para "convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva".

Préstamos de hasta 200.000 EUROS

Cada uno será financiado con un máximo de 200.000 euros, mediante un préstamo sin garantías ni avales que se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado. Desde Lanzadera indican que el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Entre los proyectos que forman parte de la tercera edición de Lanzadera destaca la aplicación móvil 'Take a Chef', una plataforma para contratar cocineros a domicilio.

Según su creador, Galder Kabiketa, cualquier persona que quiera disfrutar de "alta cocina a un precio asequible", puede contratar un cocinero que se encarga "prácticamente de todo, desde la compra de la materia prima, hasta el servicio de mesa". "Montamos un restaurante en casa", ha subrayado.

La plataforma cuenta con más de 800 cocineros en toda España, especialmente en Madrid y Barcelona, y los precios dependerán de la materia prima, el caché del cocinero y el numero de comensales.

Punto de encuentro entre corredores

Por su parte, el creador de la aplicación 'Runator', Bruno Muñoz, ha explicado que se trata de una red social y punto de encuentro entre corredores, que llega para "romper la barrera" de las distintas aplicaciones de corredores, ya que las aglutina a todas en una comunidad virtual para que los usuarios puedan comparar habilidades y marcas.

"No somos una app con la que salir a correr, sino una herramienta para que cada uno utilice la que le gusta, pero con interactuación y pique entre corredores", ha resaltado Muñoz. Desde el lanzamiento de la primera versión en marzo, la app ha alcanzado cerca de 10.000 usuarios.

Ayuda en la búsqueda de colegios

Otra de las propuestas es la app 'SchoolMars', una plataforma que, según su cofundador, Daniel Perelló, ayuda a familias y a otros estudiantes a escoger la "mejor opción" educativa a través de comentarios de otros usuarios sobre los centros.

Esta herramienta permite a los usuarios "hacer un comentario y evaluar cinco características como la ubicación, calidad de la enseñanza, profesorado, instalaciones y servicios ofertados".

A los centros educativos, les da opción de aportar información para "dar mayor contenido a las familias que buscan centro".

Esta red cuenta con más de 30.500 centros educativos en España, desde centros infantiles hasta formación profesional, tanto públicos como concertados y privados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.