Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un varón de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en tres gasolineras ubicadas en el término municipal de Villablino (León).

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, en tres estaciones de servicio, dos de ellas situadas en Villablino y la otra en el Polígono Industrial de Villager de Laciana, en las que no se encontraba ningún empleado, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

El individuo supuestamente accedió al interior de las gasolineras tras forzar puertas o ventanas y, una vez dentro, sustrajo dinero en efectivo y causó diversos daños materiales.

Por el momento, los agentes han recuperado el dinero en efectivo sustraído de la caja registradora de la gasolinera de Villager de Laciana y continúan con las gestiones para recuperar la totalidad de lo sustraído.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino.

Consulta aquí más noticias de León.