La diputada de Gent per Formentera (GxF), Sílvia Tur, ha destacado este lunes la "sensibilidad" que ha tenido la candidata a presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su discurso de investidura, porque ha tratado "todos los temas que preocupan de manera especial" a la isla como la "triple insularidad" que tiene consecuencias "no siempre positivas" e implica una "falta de inversión importante".

A pesar de esto, Tur ha dicho "no se han tratado temas como la Ley de financiación de consells insulars" que, según ha dicho, "es un tema absolutamente importante para que podamos desarrollar nuestros planes y programa de gobierno en cada isla".

Así, ha dicho que tanto Formentera como Ibiza demandan que se lleve a cabo una modificación de la Ley electoral de Baleares, ya que considera que "Formentera no tiene la representación que le corresponde en el Parlament". "Tener un diputado nos deja en inferioridad de condiciones para realizar nuestro trabajo", ha lamentado.

Además, ha anunciado que su debate estará enfocado en materia de medio ambiente y ha recalcado que Formentera encabeza la "lucha por la protección de la posidonia" y que pedirá al Govern que regule "las actividades náuticas que interfieren en litoral y provocan un agravio de competitividad respecto a la industria turística".