El socialista Gaspar Zarrías, exconsejero de Presidencia del Gobierno andaluz e imputado por el Tribunal Supremo en la causa de los ERE fraudulentos de Andalucía, ha formalizado este lunes su renuncia al escaño de diputado, que tendrá efectos a partir del jueves, 2 de julio.

En un escrito recogido por Europa Press, fechado el sábado y registrado este lunes, Zarrías comunica que renuncia a su escaño por Jaén "con efectos del día 2 de julio", fecha a partir de la cual ya no ostentará la condición de diputado del Congreso, y por tanto aforado.

En el escrito, Zarrías aprovecha para expresar su agradecimiento a los servicios de la Cámara por las atenciones recibidas en estos años de parlamentarios.

Aunque la exposición razonada del instructor del Supremo, Zarrías ya presentó el viernes un escrito en el Tribunal solicitando la paralización del suplicatorio que este órgano tiene previsto remitir al Congreso para que los tres magistrados de la sala de recursos acabe revisando sus conclusiones. Su defensa alega que el juez Alberto Jorge Barreiro dictó sus conclusiones sin proveer antes un escrito que el exmandatario remitió el pasado miércoles instando al archivo de la causa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.