Kutxabank ha puesto a disposición de sus clientes 'V.me by Visa', un servicio digital y gratuito que refuerza la seguridad a la hora de realizar compras en los comercios electrónicos, según ha informado en un comunicado.

La entidad financiera ha señalado que los datos de evolución del comercio electrónico en Europa son "muy significativos" y ponen de manifiesto un "constante crecimiento y profundos cambios" en las fórmulas de pago tradicionales.

En concreto, según ha destacado, el 69% de la población adulta europea, 565 millones de personas, utiliza internet y el 32% realiza compras habituales en la red, en cualquiera de los más de 645.000 negocios digitales registrados.

En el caso de los clientes de Kutxabank, el banco ha subrayado que el 12% de las compras efectuadas con tarjetas de la entidad se realizan ya en establecimientos online, con una facturación que se incrementa a ritmos superiores al 20%, al igual que en el resto del Estado.

En este sentido, ha destacado que "V.me", producto diseñado por Visa Europe, es una cartera digital que permite gestionar desde un solo lugar todas las tarjetas para efectuar "con total protección" las compras en internet, seleccionando aquella que más convenga en cada momento. Según ha subrayado, al eliminar la necesidad de introducir la información personal y de la tarjeta en cada pago, se consigue que el comercio online sea "más fácil y seguro".

Además, los datos de las tarjetas no se comparten en ningún caso con los establecimientos electrónicos, lo que aumenta la privacidad sobre los datos y, por tanto, la seguridad, "un aspecto siempre crítico hasta ahora en las compras online".

El banco ha destaco que los clientes de Kutxabank pueden darse de alta en 'V.me by Visa' de tres maneras distintas: en la web de la entidad o a través de https://kutxabank.es.v.me; al realizar la compra en los comercios online adheridos a este sistema de pago, o a través de la página www.es.v.me.

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