Alerta naranja este domingo por altas temperaturas

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la activación del nivel naranja en Aragón por altas temperaturas para este domingo, día 28 de junio, según lo establece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Calor Zaragoza
Calor Zaragoza
EUROPA PRESS

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la activación del nivel naranja en Aragón por altas temperaturas para este domingo, día 28 de junio, según lo establece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta forma desde las 13.00 hasta las 20.00 horas se pueden registrar temperaturas de hasta 40 grados en la provincia de Huesca (Sur), de Teruel (Bajo Aragón) y de Zaragoza (Ribera del Ebro) con una probabilidad de más de 70 por ciento.

Mientras tanto, se mantiene para este viernes el nivel amarillo por temperaturas máximas en Zaragoza (Ribera del Ebro y Cinco Villas), Huesca (Centro y Sur de la provincia) y Teruel (Bajo Aragón), hasta las 20.00 horas. Hay un probabilidad de más del 70 por ciento de que alcancen temperaturas de 37 grados centígrados.

Por su parte, el sábado 27 se esperan temperaturas máximas de 38 grados en Zaragoza (Ribera del Ebro), Teruel (Bajo Aragón) y en Huesca (Sur de la provincia), y de 36 grados en Zaragoza (Cinco Villas y en la Ibérica) y en Huesca (centro de la provincia), entre las 13.00 y las 20.00 horas.

La llegada de las altas temperaturas veraniegas puede afectar, sobre todo, a los mayores de 65 años, niños hasta cinco años , personas que realizan actividades que requieren de un gran esfuerzo físico y personas con problemas cardíacos, con alta presión sanguínea, problemas intestinales u obesidad.

CONSEJOS

La Dirección General de Interior del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón recuerda algunos consejos como mantener durante el día las persianas y las ventanas cerradas o usar ventiladores y aparatos de refrigeración.

Además, también se recomienda limitar todo lo posible la exposición al sol, beber mucha agua sin esperar a tener sed, evitar comidas calientes o pesadas, usar ropa ligera y no apretada o aplicarse cremas de protección solar con factores superiores al 15.

Ante los primeros indicios de exceso de calor como calambres, irritación de la piel, agotamiento o temperatura corporal elevada, es recomdable buscar refugio en la sombra o en un lugar con aire acondicionado; tomar alguna bebida no alcohólica fresca y descansar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento