Susana Díaz apuesta por el eje Málaga-Sevilla y destaca "el potencial enorme" de ambas provincias

Advierte de que "los localismos no nos llevan a ninguna parte"

La presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha destacado "el potencial enorme" que suman Málaga y Sevilla y, de hecho, ha apostado por que ese eje entre ambas provincias sea "un motor de arrastre para el conjunto de Andalucía". Al respecto, ha advertido de que "los localismos que pueden enfrentarlas no nos llevan a ninguna parte".

Un potencial "enorme" demostrado ya por las universidades de Málaga y de Sevilla a través de Andalucía Tech, ha señalado Díaz, y ha aplaudido que la sociedad civil empiece a organizarse pidiendo que ese eje sea un motor de arrastre para Andalucía". Algo que, además, ha dicho que "voy a hacer mío".

Tras reunirse este miércoles en Málaga con el alcalde de la capital, el 'popular' Francisco de la Torre, ha puesto en valor la "potencia" y la "capacidad" del eje Málaga-Sevilla, "dos ciudades complementarias, que pueden sumar mucho a Andalucía".

Según la jefa del Ejecutivo andaluz, "los ciudadanos esperan de nosotros que seamos capaces de sumar" y, por ello, "la Junta va a estar a la altura de lo que este nuevo tiempo demanda y de lo que Málaga y Sevilla son capaces de aportar al conjunto andaluz".

'LOBBY'

Preguntada por la creación de un 'lobby' integrado por empresarios y profesionales para impulsar el eje Málaga-Sevilla —Unión Cívica del Sur (Civisur)—, ha comentado que es "una buena iniciativa, de las muchas que tienen que surgir".

Por ello, la presidenta ha dejado claro que "la Junta también va a aportar, a liderar y a ayudar porque ese eje no será bueno para Málaga y para Sevilla, sino para toda Andalucía", agregando que "ya era hora de que viésemos esa potencia y esa capacidad".

El alcalde de Málaga, por su parte, ha considerado "fenomenal" que las dos ciudades andaluzas "se conozcan más y mejor, colaboren más y mejor y estén más cerca —mediante la conexión del AVE a través de Almodóvar del Río (Córdoba)—".

Una colaboración, no obstante, que, según De la Torre, sería "mucho más potente" en la medida en que "los ayuntamientos tuviéramos más competencias", insistiendo en su demanda de la segunda descentralización local.

Ante esto, Díaz ha respondido que coincide con el regidor del PP en que "una administración, una competencia", pero también ha precisado que "es una tarea que desgraciadamente no podemos arreglar el alcalde y yo, únicamente podemos sensibilizar, sobre todo a algunas fuerzas políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento