El jardinero acusado de traficar en el Parque de Las Norias de Valladolid acepta dos años de prisión

El jardinero Dionisio S.M, quien en agosto de 2014 fue detenido por la policía en el marco de la 'Operación Cortacésped' bajo la acusación de dedicarse al tráfico de drogas en el Parque de Las Norias, se ha conformado hoy con una pena de dos años de prisión, frente a los cuatro que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal.

La vista, fijada para hoy en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, no ha llegado a celebrarse debido a que la defensa del acusado y la acusación pública han llegado a un acuerdo para rebajar la condena a dos años de prisión y al pago de una multa de 90 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El fiscal aplica al traficante la atenuante analógica de toxicomanía, al entender acreditado que en aquella época presentaba una adicción intensa y continuada a la heroína que reducía sus capacidades intelectivas y volitivas, así como el subtipo atenuado por la menor entidad de los hechos.

Meses antes de su detención, agentes del Grupo de Menudeo en la zona de la Rubia y del Barrio de la Farola fueron testigos de un notable trasiego de toxicómanos que atravesaban el Paseo Zorrilla o la Carretera de la Esperanza hacia la pasarela que cruza al Parque de las Norias.

En su lugar de trabajo

En este lugar estas personas mantenían breves contactos con un operario uniformado de una empresa de mantenimiento, D.S.M, que desarrollaba labores de jardinería y que utilizaba como escenario de sus transacciones el citado parque por tratarse de su lugar de trabajo.

Una vez identificado, se comprobó que está persona usaba su coche como medio de transporte para desplazarse junto con otros pequeños traficantes o consumidores, principalmente de heroína, al objeto de adquirir dicha sustancia minimizando los costes de desplazamiento.

Estos viajes que realizaba casi a diario le proporcionaban la sustancia con la que posteriormente elaboraba las papelinas que vendía, aprovechando para ello que en su labor como jardinero—percibía unos ingresos de 1.200 euros mensuales—llevaba coches rotulados, uniforme de la empresa y cortacésped.

Así, el 27 de agosto del pasado año, establecido el dispositivo de vigilancia al efecto, se procedió a su detención tras interceptar varias ventas, momento en el que se le ocuparon cinco papelinas que ocultaba en un paquete de caramelos Smint, además del dinero obtenido en las transacciones y tres móviles. Posteriormente, en su vehículo se le intervinieron distintos elementos que utilizaba para la elaboración de las dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento