Los bomberos apuntalan un edificio en el centro de Alicante

  • Está en la calle Constitución
  • Los vecinos se asustaron porque aparecieron grietas
  • Los bomberos dicen que es por la antigüedad del edificio

Efectivos del Parque Local de Bomberos de Alicante han apuntalado el pilar principal de un inmueble ubicado en el número 14 de la avenida de la Constitución de la capital alicantina, después de que un vecino alertara de la aparición de grietas, según informaron fuentes de esta entidad.

Tras revisar la estructura del edificio, los técnicos ordenaron el desalojo de todas las zonas del inmueble, la mayoría de ellas oficinas, situada en el ala derecha del inmueble, así como de los dos locales ubicados en los bajos del edificio, en concreto un banco y una cafetería.

El aviso fue dado por un vecino del entresuelo sobre las 10,00 horas, tras observar que algunas grietas aparecidas en días anteriores se habían agrandado y afectaban al pilar principal.

Trasladados al inmueble, los técnicos del Parque Local de Bomberos detectaron la anomalía y procedieron a apuntalar el citado pilar desde los bajos del inmueble hasta la tercera planta, por lo que precisaron el derribo de falsos techos.

En total, instalaron un total de 60 puntales metálicos, según añadieron las citadas fuentes. Los bomberos, que trabajaron durante diez horas, atribuyeron la aparición de estas grietas al deterioro de los materiales del edificio, ya que se trata de un inmueble "muy antiguo". "En principio, con este apuntalamiento, la estructura está bien", agregaron las fuentes consultadas, que consideraron que los vecinos afectados pueden volver a sus casas u oficinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento