Un ataque mata a 32 presuntos talibanes en Pakistán

  • Pakistán niega haber lanzado una operación en la zona, cercana a Afganistán.
  • Aseguran que los militantes murieron mientras fabricaban una bomba.
  • Es la misma explicación dada en otras ocasiones, cuando EE UU lanzó operaciones en suelo pakistaní

Al menos 32 personas han muerto en un ataque con misiles contra un centro de entrenamiento de militantes de Al Qaeda en el oeste de Pakistán, dijo este martes una fuente de los servicios de inteligencia, que mantuvo que fue lanzado por tropas internacionales destacadas en la vecina Afganistán.

El ejército pakistaní no llevó a cabo ninguna operación en el área, dijo el portavoz militar, mayor general Waheed Arshad, sugiriendo que la explosión

pudo ocurrir mientras los militantes fabricaban una bomba.

Portavoces militares pakistaníes han ofrecido explicaciones similares anteriormente, cuando fuerzas estadounidenses con base en Afganistán han lanzado ataques contra blancos militantes en para evitar admitir una violación de soberanía territorial.

La explosión ocurrió cerca del distrito de Datta Khel, a unos 60 kilómetros al oeste de Miranshah, la principal ciudad de Waziristan Norte, dijeron funcionarios hablando en condición de anonimato.

En septiembre pasado, el gobierno pakistaní alcanzó un acuerdo de paz con los militantes de la zona, bajo el cual los combatientes extranjeros debían rendirse o ser expulsados de Waziristan Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento