Ana Pastor asegura que un "plus" de explicación del Gobierno "siempre está muy bien"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que un "plus" de explicación sobre lo que ha hecho el Gobierno siempre "está muy bien", ya que considera "muy importante" transmitir al ciudadano qué es lo que se está haciendo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que un "plus" de explicación sobre lo que ha hecho el Gobierno siempre "está muy bien", ya que considera "muy importante" transmitir al ciudadano qué es lo que se está haciendo.

La titular de Fomento se ha expresado así en el marco de la inauguración del II Congreso Regional de la Empresa Familiar que se ha desarrollado en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo (Valladolid).

En declaraciones a los medios ha abogado por este "plus" de explicación después de recordar que el Gobierno tiene una responsabilidad, en su caso "vertebrar" el país, sobre todo donde no se había hecho.

La ministra se ha expresado así tras la inauguración del Encuentro de Empresa Familiar de Castilla y León, en cuyo discurso ha repasado las diferentes medidas que ha llevado a cabo el Gobierno, tanto en materia de infraestructuras y transporte como en relación a los empresarios, entre otras cosas.

Precisamente en este contexto, ha señalado que, ahora que se debate sobre la corrupción, que genera "desconfianza", el fomento de la cultura empresarial se debe hacer desde la "honorabilidad" y "nunca saltarse la reglas del juego, de la ética".

Así, ha apostado por seguir en lo público lo mismo que le han enseñado "en casa", administrar lo de los demás igual que lo propio y comportarse "igual cuando te ven que cuando no".

Los empresarios,

Moto de recuperación

En este sentido, ha aclarado que el Gobierno es "consciente" de que el tejido empresarial ha sido el motor para la recuperación y ha afirmado que el Ejecutivo no ha dejado de tomar medidas para que las condiciones de los empresarios hayan sido "mejores".

Pastor ha recordado que la primera ley que aprobó el Gobierno fue la de Estabilidad Presupuestaria, que consiste en "no gastar nunca lo que no se tiene", tras lo que ha insistido en que cuando llegó a Fomento se encontró con 5.000 millones en facturas sin pagar y 45.000 millones de deuda.

La titular de Fomento ha añadido que el Gobierno ha emprendido reformas de "gran calado" en las que hay que continuar como la laboral, de transparencia, etcétera, que han generado un contexto para generar empleo y riqueza como la ley sobre la Ventanilla Única Empresarial o la reforma de la Formación Profesional, "tan importante para fortalecer el empleo", así como las 34 medidas de apoyo al comercio minorista.

En definitiva, considera que se trata de medidas "concretas", no "leyes de titulares", que son "tangibles" como los incentivos para la contratación, la tarifa plana de los autónomos y otras medidas de apoyo como los 1.500 millones de euros para las comunidades autónomas para políticas activas de empleo.

De la misma forma, ha defendido que el Gobierno ha "mantenido y reforzado" el Estado de Bienestar y ha confesado sentir "vergüenza" cuando se habla mal del servicio sanitario, que es uno "de los mejores del mundo".

Ana Pastor ha aseverado que el Estado de Bienestar no se mantiene "con un discurso" sino cuando el país "no se endeuda", para lo que considera necesario generar riqueza y empleo, algo que ha permitido elevar las pensiones o una reforma fiscal que baja los impuestos.

Además, ha citado la reforma del sistema financiero y otras medidas que se han llevado a cabo "pensando en la competitividad de las empresas", tras lo que ha añadido que no se puede permitir que unos paguen impuestos y otros trabajen en la economía sumergida.

En el "buen camino"

La ministra considera que la cosas van "por buen camino" y se felicita más al país fuera de él que dentro, por lo que ha abogado por la seguir la misma línea de acelerar el ritmo de crecimiento y dar la oportunidad a muchas personas que se encuentran en el paro de encontrar un empleo, para lo que considera que "queda mucho por hacer".

La titular de Fomento ve necesarias más reformas porque el país sale adelante "cuando se trabaja" y ha señalado indicadores como la inversión productiva o el número de turistas recibidos, que superan los 16 millones y han dejado más de 15.000 millones en el país.

"Las cosas están yendo a mejor", ha dicho la ministra, quien ha afirmado que también las exportaciones crecen porque se tienen buenas infraestructuras, una "magnífica" red de puertos, viaria y de aeropuertos.

Por ello, ha incidido en la necesidad de gestionar "bien" y cree que los ciudadanos tienen que pedir a sus responsables políticos que tengan "formación" para entrar en política, porque aunque todos tienen derecho a estar en ella, para mejorar un Ministerio como el suyo es necesario formación. "No se puede ir a aprender a la política", ha agregado.

Ana Pastor ha comparado la gestión de lo público con la de las empresas, a cuyo frente "no se pone a un indocumentado", sino al que tiene formación.

Por otra parte, se ha referido a las inversiones en Castilla y León, donde se había decidido que no se apostaba por invertir, pero valoró cuánto aportaban a la cohesión, la dinamización, el empleo y la vertebración. Por ello, ha afirmado que es la Comunidad en la que más inversión se ha hecho, con 5.321 millones de euros, dotación "no sólo para poner en marcha sino para llevar a cabo infraestructuras".

Esta inversiones "han dado empleo a miles de personas", cuando para algunas infraestructuras había que esperar 15 años y otras "ni se las esperaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento