Turismo.- Bendodo considera que "no es positivo" que la Consejería de Turismo no la dirija un malagueño

Dice a De la Calle que ahora "no podrá reclamar" la deuda que la Junta mantiene con las universidades, sino que "tendrá que pagarla"
Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga
Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga
EUROPA PRESS
Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga

El líder del PP malagueño, portavoz de los 'populares' a nivel regional y candidato a la Presidencia de la Diputación, Elías Bendodo, ha afirmado que "no es una noticia positiva que después de cuatro legislaturas el consejero andaluz de Turismo no sea de Málaga". Ante esto, ha pedido al nuevo responsable de este departamento, Francisco Javier Fernández Hernández, que "venga pronto por aquí y nos diga qué quiere hacer".

Bendodo ha subrayado este jueves que la provincia de Málaga y la Costa del Sol "son el motor económico de Andalucía y lideran la primera industria de la Comunidad, que es el turismo". Por ello, ha precisado, "esta Consejería siempre ha estado dirigida por un malagueño, una persona con mayor conocimiento y sensibilidad del mayor destino turístico que hay en Andalucía".

En su opinión, "si antes había siempre un consejero de Málaga encargado del turismo, también debería haberlo ahora". Más aún, ha defendido, incluso, la conveniencia de que "se trasladaran las decisiones en materia turística a Málaga y no que se tomasen en Sevilla". "Esa ha sido siempre la apuesta del PP", ha apostillado.

En concreto, preguntado en rueda de prensa por Fernández Hernández, consejero de Turismo y Deportes, ha insistido en su petición de que "pronto" visite la provincia de Málaga "porque no le conocemos, no sabemos su conocimiento del sector turístico".

De la calle

Respecto a la hasta ahora rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, que asume las tareas de Educación en el Gobierno de Susana Díaz, Bendodo le ha dicho que "tiene una magnífica oportunidad de pagar la deuda que mantiene la Junta con las universidades públicas andaluzas".

"Adelaida de la Calle fue una de las primeras que reclamaba esa deuda, pues ahora ya no la podrá reclamar, sino que tendrá que pagarla, y espero que sea cuanto antes", ha manifestado el líder del PP malagueño.

Por último, Bendodo ha lamentado que en el nuevo Ejecutivo andaluz aumente el número de consejeros, con un total de 13, en lugar de apostar por "la reducción de la administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento