11 detenidos y 4 toneladas de cocaína con destino a Galicia, incautadas

En lo que va de año ya se han intervenido 140 toneladas. Una operación conjunta de las fuerzas de seguridad mejicanas y españolas permitió ayer a los agentes de la Policía Nacional intervenir cuatro toneladas de cocaína que transportaban seis personas en un barco que había partido de Venezuela.Según las informaciones de la DEA, la droga sería trasvasada a las costas gallegas en algún punto al oeste de las Azores esta misma semana, por lo que el Centro de Información Contra el Crimen Organizado (CICO) envió ayer un buque de Vigilancia Aduanera para inspeccionar la zona, encontrando finalmente el barco nodriza  en el que viajaban seis personas: tres coreanos, un colombiano, un ecuatoriano y un venezolano.

Al mismo tiempo, la denominada operación Castaño se desarrollaba en tierra. La Policía Nacional detuvo así a otras cinco personas, todas ellas españolas, tres en Madrid, una en Pontevedra y otra en Ribeira (A Coruña), que supuestamente iban a recibir los fardos de droga. Junto con los detenidos, los agentes se incautaron de 20.000 euros, varios vehículos y teléfonos móviles.

Esta operación hace que, en lo que va de año, la Policía Nacional haya interceptado ya más de 14 toneladas de cocaína. Ésta, junto con otra del mes de febrero han sido las mayores operaciones por el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento