El Sergas tomará las "medidas oportunas de prevención" cuando conozca el origen de la intoxicación alimentaria en Laxe

Mosquera aclara que "lo que hay que hacer es distinto" en función de "cómo y de cuál sea el agente tóxico"
Rocío Mosquera en Vigo
Rocío Mosquera en Vigo
EUROPA PRESS
Rocío Mosquera en Vigo

El Sergas tomará "las medidas oportunas de prevención" en cuanto conozca el resultados de los análisis que se realizan en relación con la intoxicación de varios jóvenes en el municipio coruñés Laxe el fin de semana tras consumir una carne adquirida en Santiago de Compostela, según ha señalado la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.

En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada de investigación biomédica en Vigo, Mosquera ha explicado que todavía no se conocen los resultados de los análisis químicos y microbiológicos realizados a las muestras tomadas de la carne que, supuestamente, provocó la intoxicación de varios jóvenes en Laxe.

"Los análisis llevan un tiempo, se puso en marcha el protocolo y se está atendiendo a los chicos desde el punto de vista clínico", ha recordado la titular de Sanidade, quien ha reiterado que los resultados de los estudios permitirán conocer de forma "fehaciente" el origen y causa de la intoxicación.

"saber el origen"

"Cuando sepamos de qué fue, tendremos que tomar las medidas oportunas de prevención, pero primero hay que saber el origen de la intoxicación. Lo que hay que hacer es distinto dependiendo de cómo y de cuál sea el agente tóxico", ha explicado.

Media docena de jóvenes recibieron el domingo asistencia en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Ponteceso por intoxicaciones leves mientras disfrutaban de una estancia en el municipio vecino coruñés de Laxe tras haber comido el día anterior una carne adquirida en la capital gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento