EE UU mata al líder de Al Qaeda en Yemen: los terroristas ya han designado a su sustituto

  • Naser al Wahayshi habría muerto en un ataque con drones en Hadramaut.
  • Era uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos.
  • Al Qaeda ya ha designado al que será su sucesor.
Varios yemenís observan los escombros de unos edificios históricos presuntamente derribados por un bombardeo en Saná, Yemen.
Varios yemenís observan los escombros de unos edificios históricos presuntamente derribados por un bombardeo en Saná, Yemen.
EFE

Estados Unidos acabó el viernes pasado con la vida del líder de Al Qaeda en Yemen, Naser al Wahayshi, en un ataque con drones en la región de oriental yemení de Hadramaut. La organización terrorista ya ha reconocido el fallecimiento en un vídeo distribuido por sus páginas web y en él designa a su sucesor, Qasem al Rimi, hasta ahora dirigente militar de la organización.

Antes del vídeo, la CNN citaba fuentes de seguridad nacional yemeníes y asegura que operativos de Al Qaeda en la Península Arábica (AQAP) han enviado tuits en los que hablan del martirio de Al Wahayshi, uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos.

AQPA ha explicado en el vídeo que Al Wahishi, que fue secretario del fallecido Osama bin Laden en Afganistán, fue asesinado con otros dos compañeros en Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut.

Una de las organizaciones terroristas más peligrosas

Estados Unidos considera a AQAP una de las organizaciones terroristas que más pone en peligro la seguridad nacional, al haber intentado en varias ocasiones organizar atentados en territorio estadounidense o contra intereses del país norteamericano.

El conflicto en Yemen y la falta de autoridad central desde el golpe de estado de los chiitas hutíes había elevado el temor de que AQAP aprovechara el vacío de poder para consolidarse en zonas remotas de Yemen.

Este fin de semana, Estados Unidos también realizó un ataque antiterrorista contra el líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Mokhtar Belmokhtar, aunque, por el momento, el Pentágono no ha confirmado que el terrorista haya fallecido, algo que aseguran fuentes del Gobierno libio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento