El sindicato mayoritario de Tussam pide a Espadas la "continuidad" del "proyecto iniciado"

La empresa ha experimentado claros avances en los últimos años con Manuel Torreglosa al frente de la misma
Reunión con Tussam.
Reunión con Tussam.
PSOE

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), después de la reunión celebrada con el nuevo alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha apostado por la "continuidad" del "proyecto iniciado", en referencia al "equipo de representantes de la empresa y de los trabajadores, así como la garantía de las aportaciones económicas" del Consistorio a esta sociedad municipal.

Juan Espadas, como hemos informado, ha celebrado una reunión con los representantes sindicales del Ayuntamiento, sus organismos autónomos y empresas municipales. Tras el encuentro, la Agrupación Sindical de Conductores ha publicado en su blog una entrada en la que muestra la "decepción" del sindicato por la "política de gestos" que habría marcado el encuentro. "Puro paripé para una foto de ellos, de los de siempre", ha expuesto la organización sindical, que en esta entrada recogida por Europa Press critica que sus representantes quedasen "fuera de la mesa".

En cuanto al nuevo mandato, ASC atisba "demasiados visos" de que el Ayuntamiento volverá a "jugar con la economía de la empresa a costa de los trabajadores". "Volveremos a los vicepresidentes políticos", augura el sindicato, que razona que con "actores parecidos, intenciones parecidas", extremo al que se suman "presuntas cuentas pendientes".

En defensa del "proyecto iniciado"

Después de que Tussam, una empresa históricamente deficitaria y marcada por los conflictos laborales, haya experimentado una clara mejoría durante los últimos años, después de ocupar la dirección Manuel Torreglosa, nombrado por el PP, ASC opina que "no tiene por qué existir diferencias respecto al director o componentes del proyecto iniciado", habida cuenta de la situación de la empresa.

"Entendemos que uno de los primeros planteamientos que debemos hacer a la nueva corporación es el de la continuidad y para ello entendemos oportuno que tanto el equipo de personas, representantes de la empresa y de los trabajadores, así como la garantía de las aportaciones económicas planificadas o extraordinarias, deben mantenerse tal y como estaban prediseñadas, es decir, sin cambios", se posiciona el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento