Más de 7.000 estudiantes se examinan a partir de este martes de Selectividad

Un total de 17 sedes, distribuidas por toda la provincia, acogerán la prueba de acceso a la universidad
Alumnos estudian para Selectividad en la UPO
Alumnos estudian para Selectividad en la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Un total de 7.220 alumnos procedentes de los centros de Bachillerato de la provincia y de los ciclos formativos superiores se examinan a partir de este martes y hasta el próximo jueves de la Prueba de Aptitud para Acceso a la Universidad (PAAU), conocida como Selectividad.

De ellos, 2.992 son hombres y 4.228 mujeres, según han informado desde la Universidad de Málaga (UMA). La cifra se ha incrementado con respecto al año pasado, cuando se examinaron 7.177 alumnos, han precisado a través de un comunicado.

Del total de este año 6.213 alumnos se examinan de la fase general, mientras que 1.007 —625 procedentes de Bachillerato y 382 de ciclos formativos— lo harán sólo para la fase específica, con el fin de subir nota y acceder así a la carrera que deseen.

En la primera jornada de este martes, los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos en un comentario de texto relacionado con la Lengua Castellana y la Literatura, otro de Historia de España o Historia de la Filosofía y de un idioma extranjero.

En la segunda, se desarrollarán las pruebas de Historia del Arte, Matemáticas, Técnicas de expresión gráfico-plásticas, Química, Electrotecnia, Literatura Universal, Lenguaje y Práctica Musical, Tecnología Industrial y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

El tercer día los estudiantes se someterán a los exámenes de Análisis Musical, Diseño, Geografía, Biología, Dibujo Técnico, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de la Empresa, Griego, Historia de la Música y la Danza; Dibujo Artístico, Física y Latín. Durante la tarde del tercer día se realizarán también los exámenes para los alumnos con incompatibilidades horarias.

Las pruebas cuentan con más de 300 profesores encargados de vigilar las aulas repartidas en 17 sedes. Las ubicadas en la UMA se encuentran en la Facultad de Medicina, el Complejo de Estudios Sociales y Comercio, el aulario López de Peñalver, la Facultad de Derecho, el aulario Gerald Brenan, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Telecomunicación y de Informática, la Facultad de Ciencias de la Educación, Psicología, Filosofía y Letras y el aulario Severo Ochoa.

También tendrán lugar en el IES Reyes Católicos (Vélez-Málaga), Instituto Arroyo de la Miel, Instituto Pintor José María Fernández (Antequera), Instituto Fuengirola, Instituto Río Verde (Marbella), Instituto Monterroso (Estepona), Instituto Doctor Rodríguez Delgado (Ronda) y el Instituto Valle del Azahar (Cártama).

Los alumnos están citados a las 08.00 horas para ser distribuidos en las clases. Las pruebas se ejecutarán en horario de mañana, menos el jueves por la tarde que se realizarán las de incompatibilidad horaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento