"Numerosos" aficionados de la selección nacional de fútbol de Gibraltar (GFA) viajaban en el autobús accidentado en la madrugada de este domingo en el kilómetro 63 de la carretera A-381 tras colisionar con una furgoneta cuyo conductor ha fallecido, en el término gaditano de Alcalá de los Gazules.

Los aficionados volvían al Peñón tras presenciar el partido de clasificación para la próxima Eurocopa de la selección gibraltareña contra Alemania, actual campeona del mundo, según ha informado el Gobierno de Gibraltar en una nota, en la que ha precisado que el autobús se vio involucrado en una colisión contra un vehículo privado, la furgoneta de la persona fallecida.

Varios de los ocupantes del autobús que volvían a Gibraltar sufrieron heridas y fueron atendidos en el Hospital de Algeciras (Cádiz) y el Hospital de San Bernardo en Gibraltar.

El gobierno gibraltareño ha asegurado que, a excepción de uno de ellos, el resto ya han vuelto a sus hogares junto al resto de pasajeros. Tan solo uno ha permanecido ingresado en el hospital de Algeciras.

El Gobierno del Peñón desea una "pronta recuperación" a los aficionados heridos de la GFA. Por su parte, el ministro principal, Fabián Picardo, ha enviado una carta al embajador de Marruecos en Londres expresando sus sinceras condolencias al Rey de Marruecos en nombre del Gobierno y el pueblo de Gibraltar, ya que "las primeras investigaciones apuntan a que quienes viajaban en la furgoneta eran de origen marroquí".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.