Los trabajos de la Operación Asfalto programados para la próxima semana se realizarán en diversas calles de los barrios de Delicias, Actur-Rey Fernando, Centro, Universidad y La Almozara. En este momento, se ha trabajado ya en el 80 por ciento de los 123 viales beneficiados por esta intervención.

Entre el lunes y el martes próximos terminarán las tareas de nivelación de arquetas y pintado de señalización en las calles Vicente Berdusán, Tenor Gayarre y Navas de Tolosa. Además se asfaltará la calle Emilia Pardo Bazán y Sainz de Otero, en el Actur, donde ya se habían realizado tareas preliminares la semana pasada.

Asimismo, el lunes comenzarán trabajos de fresado en las calles Joaquín Costa, Isaac Peral y Sanclemente, del distrito Centro, que quedarán completamente terminadas el viernes.

El martes, las labores de fresado se pondrán en marcha además en el Camino de la Mosquetera y Maestro José Serrano, ambas de Delicias, en las que todas las tareas incluidas en la operación se terminarán el viernes.

Este miércoles, se avanzará en las calles Juan José Lorente, de Universidad, Reino, de La Almozara, y en María Echarri, del Actur). Finalmente, el jueves, se abordará el fresado de la calle María Zayas, en el Actur. En todas éstas calles se terminará la intervención la semana próxima.

Otras obras

Asimismo, está previsto que el lunes, 15 de junio, se inicie la reparación de un asentamiento puntual en la calzada de la calle Arzobispo Morcillo, angular a Fray Luis Amigo, causado por las filtraciones de una acequia que discurre próxima. Esta afección de la vía pública, que tiene repercusiones en el tránsito de los autobuses urbanos, se reparará por mitades para no interrumpir el tráfico.

Para facilitar la realización de la obra y dejar anchura suficiente para la realización de la misma, se prohibirá el estacionamiento en el lado derecho (entre Alfonso X el Sabio y Fray Luis Amigo) y se anulará la parada de taxi. Los trabajos durarán hasta el 30 de junio.

Por otra parte, desde el 16 hasta el 19 de junio se realizarán obras de acometida de vertidos en la calle Maestro Estremiana, 45. Para realizar los trabajos será necesario cortar la calle a la altura de este número. No obstante, se permitirá la entrada y salida de las fincas con normalidad, ya sea por Paseo de Cuéllar o por Ruiseñores.

Para ello, y mientras duren estos trabajos, se impedirá aparcar en el tramo comprendido entre Paseo Ruiseñores y Ramiro II el Monje, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.