El Centro Párraga de Murcia acoge este lunes el espectáculo de danza y performance 'Still Standing You', a cargo del bailarín belga Pieter Ampe y el portugués Guilherme Garrido, un montaje incluido en la programación de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades diseñada para este espacio escénico.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que "esta pieza es una de las más destacadas de esta temporada en el Centro Párraga, que sigue así centrándose en las artes escénicas y, en especial, en la danza contemporánea de una forma decidida para que el público de la Región pueda conocer los nuevos caminos que se están abriendo tanto dentro como fuera de España en el campo de la creación".

'Still Standing You' es un espectáculo producido por la compañía belga Campo, fundada en el año 2008 y conocida internacionalmente por realizar proyectos que no están vinculados a un estilo o contenido concreto, sino que responden a una mentalidad artística más rompedora y particular.

Hace ya unos años, el espectáculo 'Still Difficult Duet' (2007) supuso el primer encuentro sobre los escenarios de Ampe y Garrido, y fue asimismo el germen de 'Still Standing You', con el que llevan explorando desde 2010, a través del movimiento, los límites de la amistad y las relaciones humanas.

Para ello, han creado una coreografía llena de golpes, arrastres y fusión corporal para dejar al espectador la decisión de si son amigos, compañeros, amantes o enemigos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, en 'Still Standing You', Ampe y Garrido han decidido no preocuparse por los dictados de la escena internacional actual y se han decantado por un escenario casi neutro con un solo foco y sin decorado alguno.

Las entradas para este espectáculo, que comenzará el lunes a las 21.00 horas, se pueden adquirir al precio de seis euros en el Centro Párraga -de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y desde dos horas antes el día del espectáculo-.

También existe la posibilidad de realizar reservas en el teléfono 968 351 410. Los menores de 26 años y mayores de 65, estudiantes y desempleados podrán beneficiarse de un descuento del 50 por ciento.

TRAYECTORIA

Pieter Ampe nace en Burundi en 1982 y crece en Ghent (Bélgica). Ingresa en la Academia de danza experimental de Salzburgo para después seguir formándose con un curso de danza teatral en la Academia de Danza de Arnhem.

Su primera creación fue el solo 'On Stage' (2006), a la que siguieron otras como la ya citada 'Still Difficult Duet' (2007) u 'O Feather of lead' (2008).

Guilherme Garrido, por su parte, nace en Portugal en 1983. Su trabajo artístico siempre ha estado conectado a la danza y la coreografía, la 'performance' y la figura del 'showman' en la danza contemporánea. Su trabajo siempre se caracteriza por su subversión y un humor muy particular. Ha trabajado en obras como 'Go John'(2011), 'Best Beast'(2012) y, desde 2007, colabora con diferentes proyectos y compañías.

Consulta aquí más noticias de Murcia.