Empresas de áridos reivindican la unidad del sector y más construcción de infraestructuras ante la caída del consumo

Las empresas fabricantes de áridos, aglutinados en la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines (AFA) han reivindicado la unidad del sector y más construcción e infraestructuras, "ante la prolongada caída del consumo de áridos en Andalucía", según se ha reivindicado en la asamblea general electoral de AFA-Andalucía 2015.

Las empresas fabricantes de áridos, aglutinados en la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines (AFA) han reivindicado la unidad del sector y más construcción e infraestructuras, "ante la prolongada caída del consumo de áridos en Andalucía", según se ha reivindicado en la asamblea general electoral de AFA-Andalucía 2015.

Según indica AFA en una nota, el día 12 de junio se celebra, por quinta vez en Antequera (Málaga), la asamblea general de AFA-Andalucía, siendo en ésta ocasión electoral, con la participación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (Anefa), y la asistencia de más de 60 empresarios del sector procedentes de todas las provincias andaluzas.

En la reunión se expondrá datos del informe anual del sector de los áridos.

El tema de morosidad que afecta a las empresas, la póliza de caución alternativa a los avales de restauración, la nueva estrategia minera 2014-2020, las actividades de irregulares, la paralización temporal del proyecto estatal de Ley de Minas, la tramitación del plan estatal de residuos (Pemar) y la necesaria unidad del sector, serán tratados en profundidad, así como las numerosas iniciativas de AFA-Andalucía para defender los intereses de las empresas, en todos sus ámbitos de sus actividades en Andalucia.

Asimismo, el presidente saliente se presenta a la reelección, y a su vez se renovará la junta directiva.

El encuentro culminará con las intervenciones de tres empresas colaboradoras Orica Explosivos Industriales SA, y

Dago sl y Maxam Europe, que vuelven a poner de manifiesto la relevancia de ésta industria y de AFA-Andalucía.

El presidente de AFA-Andalucia, Juan Lorenzo González Pérez, y el presidente de Anefa, Ramón Ruberte Auré, destacaran la importancia del sector de los áridos en la economía y sociedad andaluza y española. La clausura estará presidida por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez.

AFA-ANDALUCÍA

La Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía AFA-Andalucía, integrada por más de 100 empresas en el ámbito regional, es miembro de pleno derecho de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y participa activamente en la defensa de los intereses del sector en todos los foros existentes.

La asociación, desde su origen, "trabaja con criterios profesionales, técnicos y de información más avanzados para prestación de servicios a las empresas miembros y a su vez se esfuerza en incentivar la innovación en todos los procesos de la actividad de producción de áridos, abriendo nuevos caminos en materias esenciales que constituyen la base del desarrollo sostenible para las empresas y todo el sector, como son la calidad de producción y de producto; el medio ambiente; la prevención en riesgos laborales; la imagen del sector; o la formación".

AFA-Andalucía trabaja en defensa e intereses del sector empresarial y, además de los múltiples servicios que ofrece, tiene entre sus objetivos "potenciar la consideración de los aspectos medioambientales en los procesos de producción de áridos; promocionar la calidad y la utilización adecuada de los áridos impulsando el perfeccionamiento de la normativa técnica aplicable; promover la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores en las empresas del sector".

AFA-Andalucía es miembro asociado de Anefa, donde ocupa una de las vocalías, y colabora en temas autonómicos, nacionales y europeos con la Federación de Áridos-FdA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento