PACMA exige la paralización de la batida de lobos prevista para mañana por el Ayuntamiento de Rasines

El Partido Animalista de Cantabria, PACMA, ha exigido la paralización de la batida de lobos prevista para este sábado, 13 de junio, por el Ayuntamiento de Rasines.
Cadáveres de lobos.
Cadáveres de lobos.
ECOLOGISTAS
Cadáveres de lobos.

El Partido Animalista de Cantabria, PACMA, ha exigido la paralización de la batida de lobos prevista para este sábado, 13 de junio, por el Ayuntamiento de Rasines.

PACMA ha advertido por escrito a la Dirección General de Montes y a la Fiscalía Provincial de Cantabria de que la orden es ilegal por encontrarse fuera del plazo establecido por ley para la caza de lobos, y ha solicitado que se paralice de inmediato la caza prevista para mañana.

En un comunicado, el Partido Animalista ha recordado que el 9 de junio el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, publicó un bando municipal en el que se informa que "debido a los daños producidos a ganado por lobos en los últimos días, la Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria ha autorizado una cacería a los cazadores de la zona, el próximo día 13 de junio de 2015, desde primera hora de la mañana, en los montes de este municipio, así como en montes de municipios colindantes".

Un anuncio que hace extensivo a toda la población "con el fin de evitar que ese día se acude al monte y así evitar daños mayores".

El Partido Animalista ha presentado un escrito a la Dirección General de Montes y a la Fiscalía Provincial de Cantabria, advirtiendo de que las fechas en las que se va a realizar dicha batida de lobos están fuera de los plazos indicados en el artículo 6 de la Orden GAN/7/2015, de 4 de marzo, por la que se regula la práctica de la caza durante la temporada cinegética 2015-2016, que señala como periodo hábil para la caza del jabalí y del lobo desde el 6 de septiembre de 2015 al 14 de febrero de 2016 (ambos incluidos).

PACMA exige la paralización inmediata de la orden de caza prevista para la jornada de este sábado y reclama, una vez más, la necesidad de adoptar medidas no lesivas ni letales para la resolución de los posibles perjuicios que los lobos pudieran causar.

El Partido Animalista se opone a todas las formas de caza y lamenta que se siga actuando desde las administraciones para servir a los intereses de ganaderos y cazadores, en detrimento de la protección de los animales y el entorno, que deberían ser imperativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento