Calvo acusa a PSOE y BNG de llevar a cabo "un intercambio de cromos" para gobernar en las diputaciones

Reprocha a los nacionalistas no haber hecho "nada" para intentar "adelgazar" estos organismos
Diego Calvo
Diego Calvo
TORRECILLA
Diego Calvo

El presidente en funciones de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha acusado a PSOE y BNG de llevar a cabo "un intercambio de cromos" con su negociación por el gobierno en las diputaciones y ha pedido a ambas formaciones "coherencia".

A preguntas de los periodistas, sobre las reuniones entre ambos partidos para presidir las diputaciones de A Coruña, Lugo y Pontevedra, ha dicho que le sorprende "lo que dicen algunos partidos".

"No se corresponde con lo que estuvieron haciendo hasta hoy mismo", ha señalado Calvo, quien ha subrayado que el BNG formó parte del gobierno provincial en Lugo "y no hicieron nada por intentar adelgazar esa diputación y evitar esas prácticas caciquiles que probablemente en la de Lugo sea un ejemplo de lo que puede ocurrir", ha sentenciado.

Gestión en a coruña

Frente a ello, ha defendido la gestión llevada a cabo por el PP en A Coruña. Así, ha remarcado que "el 95% de los puntos que fueron a pleno fueron votados por unanimidad".

Por ello, y en alusión a las denuncias del BNG sobre prácticas caciquiles en las instituciones provinciales, ha dicho que "probablemente" no sean "compartidas ni consensuadas por representantes del BNG en A Coruña". "Si no, los tendrían que echar del BNG", ha argumentado.

Por otra parte, Diego Calvo ha incidido en que "la política es otra cosa que intercambiar sillones" lo que, en su opinión, ponen de manifiesto las negociaciones. "Les pido coherencia", ha añadido el presidente en funciones de la Diputación de A Coruña, para quien "lo importante no es quién se sienta en la presidencia, sino quién realiza esa labor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento