24M.- PSOE y Ahora Rincón se repartirán dos años cada uno la Alcaldía de Rincón de la Victoria

El PSOE y Ahora Rincón, formación apoyada por Podemos, se repartirán dos años cada uno la Alcaldía del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, en virtud del pacto de gobierno suscrito por ambas formaciones junto a IU y PA, que les otorga la mayoría absoluta con un total de 11 de los 21 concejales de la corporación municipal.

El PSOE y Ahora Rincón, formación apoyada por Podemos, se repartirán dos años cada uno la Alcaldía del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, en virtud del pacto de gobierno suscrito por ambas formaciones junto a IU y PA, que les otorga la mayoría absoluta con un total de 11 de los 21 concejales de la corporación municipal.

Los cuatro grupos han suscrito este viernes ante notario el acuerdo alcanzado para gobernar el municipio, que establece que la concejala electa del PSOE Encarnación Anaya, que ya fue alcaldesa de Rincón entre 2009 y 2011, vuelva a serlo a partir de este sábado, mientras que el edil electo de Ahora Rincón Antonio Moreno ostentará el bastón de mando a partir de 2017.

Anaya ha dado a conocer en rueda de prensa los detalles del acuerdo, que entre otras cuestiones incluye un programa con 35 propuestas para ser ejecutadas en los primeros 100 días de gobierno, que persiguen "demostrar que hay otra forma de gobernar y que queremos dar un cambio real y efectivo a la forma de hacer política en este municipio".

Junto a esas propuestas, los cuatro partidos han suscrito un programa marco común para el mandato, con 108 propuestas "para la gobernabilidad y estabilidad de este municipio durante los próximos cuatro años", que los firmantes quieren que sea "un documento vivo, participativo, en el que la ciudadanía nos ayude y nos guíe en la acción de gobierno".

También el candidato de Ahora Rincón ha hecho hincapié en la importancia de ambos documentos, pues "se tiene que notar que hay un nuevo estilo de hacer política", gracias a medidas destinadas "a ser un gobierno abierto, participativo y transparente, donde la ética y la honestidad no se puedan poner en duda".

Desde IU, su candidato, Pedro Fernández Ibar, ha expresado su satisfacción por el hecho de que se haya materializado "el Gobierno del cambio", algo que, a su juicio, supone "un antes y un después" y que propiciará "una nueva manera de hacer política, de forma participada con la gente y poniendo a la ciudadanía como protagonista de las decisiones".

En términos similares se ha expresado el edil electo del PA José María Gómez, que pese a reconocer las "dificultades" que el nuevo Gobierno se encontrará por el camino, ha dejado claro que "este pacto es para cuatro años", periodo en el que los nuevos responsables municipales "tenemos que dejar a un lado nuestros pensamientos y ponernos a trabajar por un pueblo, haciendo otro tipo de políticas más cercanas a la gente".

El acuerdo entre PSOE —cuatro concejales—, Ahora Rincón —tres ediles—, PA e IU —ambos con dos representantes cada uno— dejará en la oposición al hasta ahora alcalde de la localidad, el 'popular' Francisco Salado, que tras gobernar los últimos cuatro años con mayoría absoluta se quedó en los últimos comicios en siete concejales. También estarán en la oposición los tres representantes obtenidos por Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento