PSC, LPGC Puede y NC firman el pacto de un Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de progreso y para los más débiles

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Las Palmas de Gran Canaria Puede (LPGC Puede) y Nueva Canarias (NC) han rubricado este viernes el pacto de gobierno en un Ayuntamiento capitalino que quieren que sea de progreso y para los más débiles.
Firma del pacto en Las Palmas de Gran Canaria
Firma del pacto en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Firma del pacto en Las Palmas de Gran Canaria

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Las Palmas de Gran Canaria Puede (LPGC Puede) y Nueva Canarias (NC) han rubricado este viernes el pacto de gobierno en un Ayuntamiento capitalino que quieren que sea de progreso y para los más débiles.

Así lo pusieron de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación el alcalde electo Augusto Hidalgo del PSOE, y los concejales electos Javier Doreste de LPGC Puede y Pedro Quevedo de NC.

Hidalgo hizo especial hincapié en que se ha firmado un acuerdo "sólido, cuerdo, de estabilidad para cuatro años de gobierno de progreso y para las personas que lo están pasando mal". "Las Palmas de Gran Canaria —añadió— ha conseguido un acuerdo en el que se lanza un mensaje de garantía y de verdadero cambio".

En este sentido, expuso que habrá un sólo gobierno que será plural y que aprenderá del mensaje que enviaron los ciudadanos el pasado 24 de mayo sobre que hay que dialogar "todos los días", no sólo entre los partidos que conformar el Grupo de Gobierno, sino con las formaciones de la oposición y con la ciudadanía en general.

Aquí, expuso que los vecinos de la capital serán a partir del próximo lunes parte de la gestión de Las Palmas de Gran Canaria y destacó la intención de que la ciudad sea "grande" y no tenga "complejos". "Un acuerdo de progreso para una ciudad de los ciudadanos", concluyó.

DORESTE:

"se acabaron las reglas de los chanchullos"

Mientras, Doreste (LPGC Puede) puso de relieve que se ha firmado un acuerdo de seguridad jurídica para los empresarios y que se les ha mandado el "mensaje claro" de que "se acabaron las reglas de los chanchullos, viene la transparencia y eso es bueno para todos los empresarios".

"Ahora saben que pueden hacer ofertas justas para la ciudad y para ellos", matizó al tiempo que aclaró que el acuerdo en el Ayuntamiento está sustentado en el "consenso", lo que consideró muy importante para evitar los "desgarramientos históricos" que han tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

También acentuó que será un Consistorio que pensará en los más débiles, los trabajadores y el medio ambiente para tener una ciudad sostenible.

QUEVEDO:

El organigrama se estableció después de organizar las políticas

Por su parte, Quevedo (NC) se mostró "orgulloso" por el hecho de haber llevado a cabo junto a PSOE y LPGC Puede un proceso que no recuerda haber visto en ningún lugar de España. "Ha habido un proceso de elaboración de un acuerdo de gobierno con luz y taquígrafos como nunca para llegar a una conclusión, que era que el organigrama se establecía después de organizar las políticas", dijo.

El nacionalista mandó un mensaje a los que estén esperando a que dentro de cuatro meses "se estén cayendo los techos". "Tienen que ir cambiando el pensamiento. Aquí hay un acuerdo para cuatro años con gente seria, competente, con sensibilidad y corazón", planteó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento