Vélez pasa a manos del PP e IU se queda Ardales

Dos pesos pesados del PSOE ya no son alcaldes tras la constitución el sábado de las corporaciones locales votadas el 27 de mayo. El socialista Antonio Souvirón ha pasado a la oposición en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga gracias al inesperado apoyo que dieron dos de los tres ediles del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) al candidato popular, Francisco Delgado Bonilla. Éste también recibió los votos ya prometidos por el PA.

El pacto andaluz entre PSOE e IU para formar gobiernos progresistas en toda la comunidad se incumplió de forma llamativa en Ardales, donde Juan Calderón (IU) arrebató la alcaldía al socialista Salvador Pendón (regidor desde hace 20 años) gracias al apoyo de los dos ediles de Falange Auténtica. IU ha iniciado los trámites para expulsar a sus ediles en el municipio.

Otros municipios

Mollina: El alcalde es de IU, a pesar de ser el grupo menos votado, gracias al apoyo del PP. IU expulsará del partido a sus ediles.

Torrox: IU gobernará con el PSA e Independientes Unidos (PIU). La dirección de IU ha abierto expediente informativo a sus concejales por no votar al PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento