Techo desplomado en una clase
Imagen que muestra el estado en que quedó una clase tras desplomarse el techo en el IES Universidad Laboral de Toledo. LECTOR ANÓNIMO

El techo de un aula del I.E.S. Universidad laboral de Toledo se ha desplomado este jueves sin causar víctimas. La sala en cuestión ha quedado como se puede observar en la fotografía que ha enviado un lector de este periódico.

20minutos ha hablado con el albañil que estaba trabajando en la sala esta mañana y ha explicado que se ha caído una parte de la "cubierta de escayola" de una clase que se "amplió hace años". "No ha sido nada", asegura.

Si hubiera habido alguien, habría ocurrido una desgracia  Según cuentan desde el instituto, esta mañana al abrir la clase se encontraron con el techo vencido sobre las sillas y mesas que, de estar en horario lectivo, ocuparían los alumnos. "No ha habido ni obras ni nada, se ha caído porque el centro es muy viejo", afirmaba otro empleado del centro.

Un padre de una alumna que debía tener clase en esa aula esta mañana y que ha sido derivada a otra sala, no parece ser de la misma opinión. "Si hubiera habido alguien ahí, habría ocurrido una desgracia; es algo preocupante", explica este padre a 20minutos.

"Este invierno hubo problemas con la calefacción: estaban helados los chicos, se quejaron y la pusieron", relata este progenitor. "Son edificios muy antiguos y necesitan una reforma para que se mantengan. A simple vista se tendría que haber visto el estado del techo. Es preocupante, porque seguro que habrá más aulas en este estado", afirma.

Este hombre achaca este suceso a los recortes en educación y salud y recuerda el desprendimiento del techo de una unidad del Hospital Virgen de la Salud de Toledo hace unos meses

Información elaborada con la pista de un lector que prefiere mantener su nombre en el anonimato

Consulta aquí más noticias de Toledo.