Rodríguez Hornillo dice que este sábado solo caben dos posibilidades, regeneración o continuidad

El PP asegura que el acuerdo con IU-AA, PA y C's permite la estabilidad porque está basado en una hoja de ruta clara; en la generosidad política y sobre todo "el abandono de intereses partidistas"

El PP de Alcalá de Guadaíra destacó este miércoles lo histórico del consenso alcanzado entre PP, IU-AA, PA y C's, y la importancia que tiene respecto al cambio que puede representar para la localidad el próximo sábado.

Los 'populares' han explicado que esta semana comenzaban las segundas vueltas de reuniones con las distintas formaciones e incluso en algunos casos terceras. Tanto el lunes como el martes han sido días intensos en los que los acercamientos entre los distintos partidos han ido afianzándose progresivamente en torno a una idea común, "la regeneración política tras treinta y siete años de socialismo y veinte de Gutiérrez Limones".

Por su lado, el PP también aseguró que su "compromiso con Alcalá no tenía límites" y así lo han mantenido. Para dar forma a un acuerdo entre los cuatro partidos ha sido necesario "dejar atrás cuestiones como el protagonismo y los intereses partidistas" para poder encontrar un candidato de mutuo consenso entre todos.

En las negociaciones, el PP ha defendido desde el principio que María del Carmen Rodríguez Hornillo, dado el apoyo recibido en las urnas como segunda fuerza política, debía liderar el Pacto por Alcalá de Guadaíra.

Pero finalmente "y en virtud a la generosidad política y altura de miras", Rodríguez Hornillo ha declinado sus expectativas como alcaldesa. Han pesado más, "el interés general de Alcalá de Guadaíra; el cambio que necesita y el consenso necesario para ello con los demás partidos".

Para los 'populares', "el cambio está encima de la mesa" y el próximo sábado sólo caben dos opciones, "regeneración o continuidad", y "está muy claro lo que la sociedad alcalareña está demandando de forma mayoritaria". Por lo tanto, "la continuidad de Gutiérrez Limones supondría una evidente negación hacia esa demanda ciudadana", aseguran.

Ni invenciones ni falta de consenso

Desde el PP han calificado el acuerdo alcanzado como "un hito para la reciente historia alcalareña" y exponen que, para comprender cómo han podido llegar partidos de tan distintas ideologías a ponerse de acuerdo, "hay que vivir en Alcalá de Guadaíra para llegar a entenderlo".

En este sentido, también han querido dejar claro que la estabilidad del acuerdo está asegurada "porque está basado en una hoja de ruta clara y concisa que marca lo que hay que hacer y los plazos". Esta hoja "no admite invenciones ni cuestiones que no hayan pasado por el consenso general", ni materias que no obedezcan a intereses que no sean únicamente los de Alcalá de Guadaíra y los alcalareños.

De llegar el próximo sábado a salir adelante la candidatura de María Fernández a la Alcaldía frente a la continuidad de Gutiérrez Limones, "todos los partidos se han comprometido, en aras de la transparencia, a publicar íntegramente el acuerdo alcanzado y la hoja de ruta del nuevo Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento