'Schweppes' se enfrenta al segundo juicio por salmonela en sus productos

  • La compañía retirado en 2006 siete productos de chocolate que tenían salmonela.
  • Tardaron seis meses en informar sobre este suceso.
Uno de los productos con salmonela en el Reino Unido.
Uno de los productos con salmonela en el Reino Unido.
Cadbury
Uno de los productos con salmonela en el Reino Unido.

Cadbury Schweppes PLC tendrá que enfrentarse a un secundo juicio este viernes por el brote de salmonela que apareció en algunos productos de la compañía que contenían chocolate.

Cabury, que fabrica el chocolate Dairy Milk, asistió a las 11.00 a.m. (hora española) a un juicio.

Se enfrenta ante un consejo que está juzgando a la compañía según las Normas de la Alimentación e Higiene para avisar inmediatamente a las autoridades de que había razones fundadas para creer que el chocolate de Schweppes estaba infectado por la salmonela.

Siete productos con salmonela

Cadbury Schweppes PLC retiró en julio de 2006 siete de sus productos por un brote de salmonela. Apareció en dulces y refrescos que contenían chocolate.

La compañía destacó en su momento que la retirada se trataba de una medida preventiva, pero admitió que algunos de los alimentos podrían contener trazas de salmonela.

El grupo explicó en un comunicado que "Cadbury ha descubierto el origen del problema y lo ha rectificado y se ha asegurado de que estos productos no estén a la venta".

Una fuente cercana a la compañía dijo que los productos afectados sólo representan un 2% de las ventas en Reino Unido y que no conoce que haya nadie afectado.

La Agencia de Seguridad Alimenticia del Reino Unido abrió una investigación para aclarar los motivos por los que la compañía tardó seis meses en informar del hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento