La segunda edición del 'campamento de la ourensanía' busca crear "una verdadera conciencia" entre los niños

Habrá rutas por el Xurés, travesías náuticas, descubrimientos etnográficos, talleres y tiro con arco, entre otras actividades
Deputación De Ourense Presentación Do II Campamento Da Ourensanía
Deputación De Ourense Presentación Do II Campamento Da Ourensanía
EUROPA PRESS/DEPOURENSE
Deputación De Ourense Presentación Do II Campamento Da Ourensanía

La segunda edición del 'Campamento da Ourensanía', promovido por la Diputación en colaboración con el colectivo Sustinea, buscará crear "una verdadera conciencia" entre los niños y que estos conozcan la riqueza de la provincia.

Entre los días 18 de julio y el 1 de agosto en el albergue de O Corgo (Muíños), este evento de ocio, bajo el título 'Explora Ourense', está dirigido a niños de entre 9 y 14 años.

La presentación, este miércoles, ha contado con la presencia del asesor de cultura del organismo provincial, César Fernández, y del representante de Sustinea, Paulo Vázquez.

Ha sido Fernández quien ha explicado que lo que se pretende crear entre los más pequeños es "una verdadera conciencia de ourensanía, para que aprecien y conozcan las cosas importantes que ofrece la provincia en todos los aspectos, desde el cultural al etnográfico, pasando por la riqueza paisajística, natural y monumental".

La institución que preside Manuel Baltar resalta en un comunicado de prensa que el campamento tiene como objetivo "concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, y ampliar sus conocimientos sobre el patrimonio material e inmaterial de la provincia".

50

Plazas por 88 EUROS

Por su parte, Paulo Vázquez, según indica la nota, ha destacado que se ofertan un total de 50 plazas con un coste de 88 euros por niño, en dos turnos, uno para la franja de 9 a 11 años y otro para los de 12 a 14.

Durante siete días de campamento en cada turno, los monitores actuarán de guías para los niños, enseñándoles los recursos naturales y patrimoniales de la provincia, según ha apuntado.

Asimismo, Vázquez dio cuenta de las diversas actividades que se desarrollarán en estas jornadas de convivencia, entre las que figuran rutas por el parque natural del Xurés, travesías náuticas, descubrimientos etnográficos, talleres, tiro con arco, orientación y juegos.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la web www.exploraourense.com., con una fecha límite establecida para el próximo día 12.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento