Un tesoro que conservar
Mirada. (Javier Benítez)
Sevilla celebra desde este domingo y hasta el miércoles el Foro Internacional de la Sequía. Para llevar este foro a la calle y buscar la implicación ciudadana en el ahorro de agua, la Diputación y Cruz Roja organizan la I Semana de Cine del Agua y el Medio Ambiente. El ciclo se compone de ocho películas de gran contenido social y relacionadas con el medio ambiente y, sobre todo, con el tema del agua.

Clásicos como Chinatown, documentales como La pesadilla de Darwin, experiencias sensoriales como Baraka, cine de animación con Kirikú y la bruja, dramas colectivos o relatos apocalípticos como El día de mañana nos recordarán durante una semana que cuidar el agua y el medio ambiente es responsabilidad de todos.

El ciclo empieza mañana con la proyección en la plaza de San Francisco del documental El sueño del agua que el director Alberto Solé hizo para Expo Zaragoza’08. El resto de proyecciones serán en el patio de la Diputación Provincial. Mañana podremos ver el documental del diputado estadounidense Al Gore sobre el cambio climático, Una verdad incómoda.

Además en la carpa El túnel del agua, en la Plaza de San Francisco, los niños encontrarán juegos interactivos sobre el agua.

* Pl. San Francisco: mañana, 22 h. Diputación: domingo, a las 22.30 h. Gratis.

El Colectivo de Fotogravidas presenta sus creaciones

Son cinco amigos que encuentran en la fotografía una válvula de escape a sus ocupaciones diarias. De vez en cuando quedan para hacer fotos a aquello que les llama la atención: gente, paisajes o esas escenas que nos rodean a diario. Por fin se han decidido a exponer sus trabajos en la Sala El Cachorro bajo el nombre de Colectivo de Fotogravidas. La exposición se inaugura hoy con un vídeo que recoge sus creaciones. Ellos son Luis Rubio, Javier Benítez, Laura Navarro, Javier Pardo y Víctor Esteo.

* C/ Procurador, 19. Hoy, a las 22 h. Gratis. Hasta el 11 de julio.