El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado este miércoles a aprovechar la oportunidad de regenerar "de verdad" la vida democrática y de propiciar el cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid al sustituir el "gobierno de la Púnica" por el "gobierno de la ética".

Sánchez se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, donde ha recalcado que el cambio de gobiernos en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid son una "obligación moral" y Ciudadanos tiene la gran oportunidad de apoyar a un candidato "honesto" y "ejemplar" como es Ángel Gabilondo.

Ciudadanos tiene la gran oportunidad de apoyar a un candidato honesto

El líder del PSOE ha explicado que su reunión del martes con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como la que esta tarde tendrá con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pretenden abrir "espacios de confianza" y conocer a sus interlocutores.

En ese contexto, ha dicho tener buena sintonía con Rivera, pero ha insistido en que si defiende el fortalecimiento de los servicios sociales y la regeneración de la vida democrática, no puede apoyar al PP ni en la Comunidad de Madrid ni en la Comunidad Valenciana ni en Murcia.

"Por sus hechos les conoceremos", ha añadido Sánchez, quien también ha dedicado un mensaje a los dirigentes de Podemos, con quienes el PSOE se entenderá si garantizan la estabilidad y las reformas y si comprenden que los españoles han pedido "diálogo".