Nevado (PP) basa la negociación en intereses generales para Cáceres y señala que "no" admite "imposiciones"

Reprocha al PSOE estar "obsesionado" por gobernar "por cualquier medio"

La alcaldesa en funciones de Cáceres y candidata a la reelección, Elena Nevado, ha indicado que las negociaciones que se han iniciado con Ciudadanos (C's) para conseguir un apoyo a su investidura como regidora se basarán en intereses generales para la ciudad y en conseguir una estabilidad y la gobernabilidad del consistorio aunque, también ha avanzado, que "no" admitirá "imposiciones" porque, entonces, "no sería una negociación, sino una imposición".

En estos términos se ha referido al documento de nueve puntos que Ciudadanos le ha hecho llegar y en el que se recogen, entre otras cosas, la petición de que dimita como senadora, que disminuya el número de cargos de confianza o que se conceda a un concejal de cada grupo en la oposición una media liberación para poder realizar su labor en el ayuntamiento, entre otras premisas.

Nevado ha señalado que la reunión ha sido una primera toma de contacto y que ahora toca analizar ese documento y seguir negociando "siempre y cuando las condiciones que se impongan sea anteponer Cáceres y el interés general a los intereses de partido", ha insistido, al tiempo que ha admitido en que con algunos de los puntos planteados por C's "hay entendimiento" y "con otros no", aunque, "por respeto a la negociación", no ha querido desvelar cuales son unos y otros.

"Algunas de las propuestas planteada están por debajo del interés general", ha subrayado la regidora en funciones quien ha añadido que, por ejemplo, en el caso de la reducción de cargos de confianza, el Ayuntamiento de Cáceres "ha sido el más austero de toda España" y está muy por debajo de la media de otros consistorios con solo tres personas contratadas de forma externa. "En ese aspecto estamos bajo mínimos y cuando lo analicen se darán cuenta", ha dicho en una rueda de prensa al ser preguntada por el encuentro con Ciudadanos.

Según ha explicado, en la reunión con Ciudadanos les han dado a conocer el funcionamiento interno del consistorio para que "valoren" si se "van a mover de sus posiciones", pero no ha querido avanzar más detalles para que "las especulaciones no tensionen los posibles acuerdos". La próxima reunión con Ciudadanos será el lunes, día 8, a las 18.00 horas, y en ella se seguirá avanzando de cara al apoyo en el Pleno de investidura que será el sábado, día 13.

Reprocha al psoe su "obsesión por gobernar"

Respecto a los contactos con otros partidos, Nevado ha avanzado que el PP ha propuesto una reunión con el PSOE para este jueves y "no" han tenido respuesta alguna al respecto. A renglón seguido ha reprochado al PSOE y a su cabeza de lista, Luis Salaya, su "obsesión en llegar arriba por cualquier medio" y "a eso el PP no está dispuesto", ha enfatizado.

"Algunos están más pendientes de acariciar el poder que de conseguir la gobernabilidad de la ciudad", insiste la regidora en funciones, quien añade que gobernar una ciudad requiere "profesionalidad" y "estar bien preparado", mientras ha recordado que el PP fue la lista más votada.

Por eso, en caso de que Ciudadanos pudiera llegar a un posible acuerdo con el PSOE, Nevado advierte que eso sería "desdeñar a un gobierno que tiene experiencia (el del PP) ante la inexperiencia (de PSOE)" y podría suponer "volver a la inestabilidad del tripartito", en alusión al gobierno de la legislatura 2007-2011 compuesto por PSOE, IU y Foro Ciudadano.

Reunión con cácerestú

En su intervención también ha valorado el encuentro mantenido con la formación CáceresTú, auspiciada por Podemos, que ha conseguido dos ediles, con quien se reunió este martes. A este respecto ha indicado que, "aunque las propuestas de ambos partidos son totalmente opuestas como el Polo Norte y el Sur", la reunión transcurrió de forma "muy afable" y "respetuosa".

"Cada uno defendió su ideología con respeto y el encuentro fue muy positivo", ha concluido la regidora en funciones que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras la presentación de un evento solidario para recaudar fondos para una niña cacereña que está enferma de leucemia y que necesita medios para su tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento