Los chicos de 'The Big Bang Theory' despiden su octava temporada en Neox

  • Neox emite este jueves a las 23 horas los dos capítulos que ponene punto y final a la octava temporada de la exitosa comedia 'The Big Bang Theory'.
  • Entre las tramas principales está la futura boda de dos de los protagonistas.
  • Por otro lado, el equipo de 'The Big Bang Theory' ha puesto en marcha un programa de becas para ayudar a universitarios científicos.

Se acabaron los golpecitos de Sheldon en la puerta de Penny, los líos de pareja de Howard y Bernadette y las frikadas de Leonard, Raj y el resto del grupo de los nerds más conocidos de la televisión, al menos por ahora, ya que este jueves Neox pone punto y final a la octava temporada de la exitosa The Big Bang Theory.

A las 23 horas, la citada cadena de Atresmedia emitirá por primera vez los dos capítulos que cierran la octava temporada de la exitosa comedia estadounidense. El primer capítulo, La combustión maternal, marcará un hecho histórico, el momento en que las madres de Sheldon y Leonard se conocerán por fin. Por otro lado, el episodio que supone el final de temporada, La determinación del compromiso, girará en torno a la presión que ejerce Sheldon a Leonard y Penny para que elijan una fecha para su boda.

No se trata de una despedida definitiva. De hecho, está previsto el rodaje y emisión de, al menos, otras dos temporadas más que probablemente también acabarán emitiéndose en Neox, cadena que obtiene muy buenos resultados gracias a The Big Bang Theory. La ficción, en su octava temporada en Neox, ha sido seguida por una media de 536.000 espectadores, lo que le ha permitido liderar su franja entre los canales temáticos con un 2,8% de cuota de pantalla.

El futuro argumental de la serie es incierto, pero parece que seguirá girando cada vez más en torno a las relaciones de pareja de los protagonistas, con Leonard y Penny rumbo al matrimonio, Howard y Bernadette fastidiados por su convivencia con Stuart, Sheldon y Amy con sus habituales altibajos de extraña pareja y Raj incapaz de alcanzar una relación estable.

Desde que comenzó a emitirse, allá por 2007, The Big Bang Theory ha recibido gran cantidad de nominaciones y premios, desde Emmy a Globo de Oro. También ha obtenido, entre sus numerosos galardones, el premio a mejor comedia en los Critic's Choice TV Awards de 2013.

Sin embargo, ahora, además de proporcionar entretenimiento, los responsables de la serie han sentido la necesidad de realizar una labor social, por lo que han puesto en marcha un programa de becas para ayudar a universitarios científicos. "Nos dimos cuenta de que cuando empezó The Big Bang Theory, había espectadores que nos veían con 10 años y que han crecido con nosotros. Puede que la serie les haya influenciado a la hora de elegir su futuro científico. No estaríamos contentos si no ayudáramos", ha comentado en un comunicado su creador, Chuck Lorre, para explicar los motivos que les han llevado a crear esta ayuda escolar.

El programa de becas The Big Bang Theory, que tiene como objetivo costear las matrículas universitarias de algunos de los alumnos de la Universidad de California en Los Ángeles, ha sido posible gracias a las donaciones de Chuck Lorre, de los guionistas y del elenco que encabeza la comedia científica. Todos ellos han logrado reunir un total de 4 millones de dólares (unos 3,6 millones de euros), un presupuesto que permitirá ayudar a 20 universitarios norteamericanos de la Universidad UCLA el próximo curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento