PSOE denuncia que RTVCM está "consolidando" a gente "contratada a dedo" y pide al Ente rescindir más de cien contratos

Maestre intuye que Cospedal tendrá un nuevo cargo "como excusa para cuando le echen de la Secretaría General"

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado que la Radio Televisión públicas en la región "está llevando a cabo acciones para consolidar a aquellas personas que fueron colocadas a dedo en una redacción paralela".

En rueda de prensa, ha asegurado que se trata de más de cien personas "que han sido incorporadas últimamente sin pasar ningún tipo de prueba".

Por ello, ha pedido al Ente público que "rescindan esos contratos y eviten que se consolide esa plantilla paralela, para que la nueva dirección no tenga que comportar más de un centenar de trabajadores puestos a dedo".

"cospedal tendrá una nueva designación"

En otro orden de cosas, ha dicho intuir que la presidenta en funciones de la región, María Dolores de Cospedal, "no va a querer quedarse en un Parlamento sin sueldo", y después de "haber sido la secretaria general mejor pagada" ahora le vendrá "una nueva designación" en un nuevo cargo "que servirá como excusa para irse antes de que la echen" y deje de ser 'número dos' del partido.

Se ha referido además a la renuncia de la diputada electa por el PP Carmen Riolobos, que finalmente no tomará posesión de su escaño en las Cortes para dedicarse al Senado, asegurando que "sería bueno saber por qué se va", tras lo que se ha preguntado si es porque no quiere "probar de su propia medicina" y quedarse en un Parlamento regional donde "no se cobra" después de que el Gobierno del PP suprimiera la dedicación exclusiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento