El cantante español Enrique Iglesias se someterá este lunes en Los Ángeles (EE UU) a una operación de cirugía reconstructiva de su mano derecha tras el accidente que sufrió el pasado sábado durante un concierto en Tijuana (México), cuando un dron que manipulaba le ocasionó varios cortes.

Los agentes del cantante indicaron en un comunicado que Enrique Iglesias, que continuó la presentación media hora más con la mano vendada y sangrando antes de ser evacuado en una ambulancia, retomará su gira Sex and Love el próximo 3 de julio en el Auditorio Nacional de México DF.

"Los mantendremos al tanto de la situación", dijeron sus representantes, que agradecieron la buena energía transmitida por sus fans y no informaron sobre el médico o clínica donde el cantante español se someterá a la operación.

Enrique Iglesias suele manipular un dron en sus conciertos para dar una mejor experiencia visual a sus aficionadosTras el concierto, los representantes de Enrique Iglesias indicaron que "algo salió mal" cuando el cantante manipulaba un dron que suele utilizar "para dar una mejor experiencia visual" a sus aficionados.

A pesar de las recomendaciones de que suspendiera la actuación tras el accidente, Iglesias decidió volver al escenario para terminar el concierto y posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta el aeropuerto de Tijuana, desde donde voló a Los Ángeles "para ser tratado por un médico especialista".

Desde el incidente, los seguidores del exitoso artista se han volcado en mostrarle su cariño y desearle una pronta recuperación a través de mensajes en las redes sociales.