Recogen casi 70.000 firmas para pedir la libertad del padre del niño encontrado en una maleta

  • La respuesta popular solicita a la Abogacía del Estado que abandone la cárcel después de que la jueza haya denegado dos veces su salida de prisión.
  • La petición, a través de una plataforma online, afirma que "el viaje de Adou en una maleta es un ejemplo de la desesperación de miles de personas". 
Un menor intenta pasar la frontera en una maleta, y es detectado por el escáner establecido en la aduana ceutí.
Un menor intenta pasar la frontera en una maleta, y es detectado por el escáner establecido en la aduana ceutí.
EFE

La petición de puesta en libertad condicional de Alí Ouattara, padre del niño de 8 años Adou que intentaron introducir en España en una maleta el pasado día 7 de mayo, ha alcanzado ya los 68.900 apoyos.

La respuesta popular se produce para solicitar a la Abogacía del Estado que abandone la cárcel después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta haya denegado por dos veces su salida de prisión.

La petición, a través de la plataforma online change.org, está siendo realizada por la Red Española de Inmigración y se inició el pasado día 12 de mayo con el epígrafe "Fiscalía General del Estado: Liberen al padre de Adou", ha informado esta asociación.

La petición recuerda que "el viaje de Adou en una maleta es un ejemplo de la desesperación a la que se enfrentan miles de personas que sueñan con una vida mejor junto a sus familias al otro lado del Mediterráneo", recuerda la petición.

La red, integrada por varias organizaciones no gubernamentales, entiende que el padre de Adou debe abandonar la cárcel. "Es una persona con conocido arraigo, incluyendo trabajo, residencia y con otros miembros de su familia ya residentes en España, por lo que difícilmente huirá de la acción de la justicia", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento