Vuelven los indies más eléctricos

La banda valenciana La habitación roja llega a Compostela con su disco más ambicioso y maduro. Toda una promesa.
La Habitación Roja presentará mañana en directo su nuevo disco, grabado en EE UU y masterizado en Londres.
La Habitación Roja presentará mañana en directo su nuevo disco, grabado en EE UU y masterizado en Londres.
La Habitación Roja presentará mañana en directo su nuevo disco, grabado en EE UU y masterizado en Londres.
Hace un par de años cantaban eso de No va a volver a pasarnos esto. Podría tomarse como una confesión, pero para ellos fue un desafío. El éxito de Nuevos Tiempos catapultó a los chicos de La Habitación Roja a niveles que van mucho más allá de los ámbitos más estrechos del indie pop nacional.

Quizás ellos temiesen que ése fuese su techo, pero, por si acaso, acaban de sacar un disco en el que recuperan lo mejor de Nuevos Tiempos, lo maduran y logran un trabajo que para muchos críticos musicales es sencillamente redondo.

Apuesta internacional

La nueva apuesta de esta veterana banda valenciana se titula Cuando ya no quede nada. Son 11 canciones en las que La Habitación Roja demuestra que la experiencia es un grado y que ellos sí han sabido aprovecharla.

Grabado en Estados Unidos y masterizado en Londres, este disco gana en intensidad. Aseguran los valencianos que se han buscado melodías más trabajadas y que se ha potenciado el lado eléctrico.

El resultado está a expensas del dictamen del público. En estos momentos, La Habitación Roja está ofreciendo un puñado de conciertos por España para presentar este nuevo disco y Santiago es una de las ciudades elegidas para poner a prueba estas canciones en el directo.

Eso sí, esto sólo es el principio. La banda prepara una gira por América al tiempo que se apunta a los principales festivales que se celebran en España este verano. No faltará ni al Contempopránea ni al Mediatic.

Pero antes de todas esas citas, el concierto de mañana será una ocasión única para apreciar en la distancia corta la madurez de una banda que logra reinventar el mundo de la música indie.

* Sala Capitol. Concepción Arenal, 5. Mañana, a las 21.30 horas. La entrada, a 15 euros.

Paso a Bellrays

Tras la propuesta más bien popera de La Habitación Roja, la sala Capitol se pone las pilas para ofrecer un concierto cargado de adrenalina. El próximo jueves, día 21, contará con la presencia sobre el escenario de la banda de Los Angeles The Bellrays, todo un terremoto de punk, blues, rock y soul. Será la gran apuesta de la sala antes de la llegada del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento