La tradicional caminata a favor del Asilo de los Ángeles, que va por su tercera edición, recuperará este domingo a partir de las 11.00 horas la ruta que se realizó el primer año, teniendo su salida desde la plaza de la Marina. Los dorsales se pueden recoger a partir de las 10.00 horas.

De esta forma, el recorrido continuará por la plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, pasillo de Santa Isabel, puente de la Trinidad, Pérgolas, pasillo de Guimbarda y puente de la Aurora, siguiendo por Cañaveral, Trinidad, Barrera de la Trinidad, plaza de Bailén, avenida de Barcelona, plaza Hospital Civil, avenida Arroyo de los Ángeles, Bursoto, Juan García Hortelano, Máximo Gorky y Asilo de los Ángeles

El pasado año disminuyó la afluencia de participantes, en parte, por dos factores determinantes: "el calor y las comisiones que las entidades bancarias realizaban por hacer constar datos en el propio ingreso", han explicado, a través de un comunicado, desde el grupo Amigos del Asilo, entidad organizadora.

Por esta razón Amigos del Asilo ha determinado que este año se realice solo dicho ingreso de cinco euros por persona y no se ponga nombre de nadie. Así, el día de la caminata se presentará el resguardo del ingreso o ingresos y se canjeará por el dorsal correspondiente. No obstante, si no se ha podido hacer a través del banco, podrá abonarse en efectivo este mismo domingo.

El grupo Amigos del Asilo solicita la máxima colaboración de los malagueños, a fin de que con su asistencia y su donativo ayuden a paliar las "muy deficitarias arcas del asilo", que "por motivos de la crisis, llevan atrasos de varios meses del concierto que tienen".

Consulta aquí más noticias de Málaga.