Agresión a un periodista
Momento en el que un periodista es agredido por un manifestante anti-Podemos. GTRES

Decenas de personas han secundado este mediodía una concentración en la plaza de Colón madrileña convocada mediante mensajes de whatsapp con el encabezamiento "Madrid no es comunista" y terminados con un "¡Pásalo!", en la que se han producido agresiones físicas y verbales contra los periodistas.

Un pequeño grupo de manifestantes ha zarandeado a un cámara de la Sexta y ha roto la cámara de un reportero de El Huffington Post, por lo que la Policía, que ha identificado a varias personas, se ha interpuesto entre los periodistas y los concentrados, que han continuado con sus insultos. "Iros de aquí cuatreros", "vivos os vamos a quemar" e "hijos de puta", son algunos de los gritos que han tenido que soportar los profesionales que realizaban su trabajo.

En presencia de varias dotaciones policiales, los concentrados se han manifestado con banderas españolas y han coreado consignas como "no queremos a Podemos", "comunistas no", "fuera, fuera, fuera" o "España, España, España".

Tras esta convocatoria, en cuyos mensajes se leía "a favor del pacto de centro PP-PSOE-Ciudadanos, para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional", ya está anunciada otra para el próximo lunes ante la sede del PSOE en la calle madrileña de Ferraz, en esta ocasión a través de la web unmadriddecentro.com, que no identifica a sus autores.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha expresado su "rechazo y condena" tras los insultos y agresiones a los profesionales que trabajaban en la zona, a través de la cuenta de Twitter del organismo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.