Canarias presenta este sábado cielos nubosos a muy nubosos, tendiendo a poco nubosos en horas centrales en zonas bajas del norte, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado en general.

En el conjunto de España, las precipitaciones regresan este sábado a la Península y en algunos casos acompañadas de tormenta, como será el caso de áreas del interior de la mitad oriental de España, donde la probabilidad de chubascos y tormentas será localmente fuerte. Además, las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Girona, Lleida y Castellón estarán en alerta amarilla (riesgo) por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este sábado se espera que esté nuboso o con intervalos en el extremo norte peninsular, con chubascos o tormentas dispersos en el área pirenaica en la segunda mitad del día que, localmente, podrán alcanzar intensidad fuerte.

En el resto de la Península, así como Baleares, se prevé predominio de cielos poco nubosos, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular. En esta zona es probable que se produzcan algunos chubascos o tormentas ocasionales, especialmente en áreas de montaña, donde localmente podrían ser fuertes e ir acompañados de granizo, sobre todo en el cuadrante nordeste. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur.

Durante el día, las temperaturas ascenderán en el cantábrico, sur de Andalucía y medianías de Canarias, mientras que estarán en descenso en el centro y noreste de la Península. En el resto del país habrá pocos cambios. Las temperaturas nocturnas también estarán en descenso en la mitad noroeste interior, estarán en ascenso en el litoral mediterráneo oriental y medianías de Canarias y con pocos cambios en el resto.

Respecto al viento, será de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias; de poniente en el Estrecho y Alborán; y flojo en general en el resto, pero con predominio de la componente este en el área mediterránea.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.