El Ayuntamiento de Teruel se adhiere de nuevo a la campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico entre los días 1 y 7 de junio.

"El Ayuntamiento de Teruel se adhiere a todas las campañas promovidas por la DGT, incidiendo especialmente en los aspectos de información, prevención y vigilancia", ha indicado el concejal en funciones de Tráfico y Seguridad Vial, José Miguel Hernando.

Ha apuntado que "aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legalmente permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente de tráfico se ve incrementado, y la única tasa segura es 0,0".

El concejal ha insistido en que conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas multiplica el riesgo de accidente y pone en peligro la vida del conductor y la de los demás. "Debemos tratar de impedir que personas que hayan bebido cojan el coche y sobre todo nunca debemos subir a un vehículo que conduzca alguien que haya ingerido alcohol", ha aseverado.

Como en ocasiones anteriores, los controles se realizarán de manera aleatoria a cualquier hora del día o de la noche, y en cualquier parte de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Teruel.