24M.- FCis, llave de gobierno en Algarrobo, negociará con el PP a pesar de sus desacuerdos con Rivas

El 'número uno' de la formación independiente ve mejor talante en el candidato del PSOE y espera que la situación se resuelva pronto

A pesar de "las grandes diferencias" y desacuerdos existente con la alcaldesa en funciones y 'número uno' de la candidatura del PP en Algarrobo (Málaga), Natacha Rivas, la formación Fusión Ciudadana de Independientes (FCis), llave de gobierno en la localidad malagueña, negociará tanto con los 'populares' como con el cabeza de lista socialista, Alberto Pérez, para conformar gobierno los próximos cuatro años.

En los comicios del pasado domingo el PP fue la fuerza más votada, con 1.157 votos, seguido muy de cerca por el PSOE, con 1.113 sufragios y FCis, con 359 y a sólo 13 votos de obtener el segundo edil. Las fuerzas mayoritarias han empatado a seis concejales.

El 'número uno' de la formación independiente, Antonio Cordón, ha asegurado a Europa Press que ya ha mantenido contacto telefónico con ambos partidos, aunque no presencial, y ha confiado en que la negociación que se abra en breve sea corta "por el bien del pueblo".

"Hay muchos rumores y aquí no estamos acostumbrados a esto; yo personalmente quiero que sea corta", ha declarado, al tiempo que ha destacado el apoyo de los habitantes de Algarrobo a su formación, a pesar de que presentaron la candidatura el último día y de que su puesta de largo pública fue el 7 de mayo, un día antes del inicio de la campaña electoral "y con muy pocos medios".

FCis nació en gran medida por los desacuerdos con la labor como regidora de Rivas y en él hay "bastante gente" que militó en el PP, pero también otras personas "de tradición de voto socialista", además de muchas personas independientes "y con diferentes sensibilidades políticas".

Un partido local

Su principal objetivo es el pueblo. "Somos un partido exclusivamente local, de mucho trabajo con la gente", ha indicado, y ha recordado que "es público que no estábamos de acuerdo con la alcaldesa"; es más, ha criticado que un día después de las elecciones del domingo, Rivas, en su muro de Facebook, "dejó entrever que iba a ser la alcaldesa los próximos cuatro años y nos parece una temeridad".

En este sentido, ha destacado que ve mejor talante en el candidato del PSOE, Alberto Pérez, que ha sacado un edil más que en los anteriores comicios locales, aunque prácticamente el mismo número de votos. No obstante, ha incidido en que se sentarán a dialogar con ambas fuerzas.

También ha aludido el líder independiente de Algarrobo a que Natacha Rivas, que dejó el Partido Andalucista (PA), con el que se presentó en 2011, para integrarse en el PP en estas elecciones, no ha alcanzado el número de votos que obtuvo hace cuatro años.

Entonces, los 'populares' contabilizaron 781 y los andalucistas —que fue primera fuerza— 1.274. "Eso quiere decir algo", ha sostenido, y ha confiado en que pronto se conozca quién tendrá la vara de mando en el Consistorio de la localidad axárquica.

En Algarrobo se han presentado en estas elecciones municipales un total de siete formaciones, tres más que en 2011. De ellas, sólo tres han obtenido representación para el próximo mandato que se iniciará el 13 de junio con la constitución de los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento