Estos galardones, que constan de ocho modalidades, reconocen

la labor de personas, empresas y entidades en favor del sector

La Consejería de Turismo y Comercio ha ampliado hasta el próximo 30 de junio el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Andalucía del Turismo 2015, según recoge una orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Estos galardones se convocan anualmente y tienen como objetivo reconocer la labor de personas, empresas y entidades a favor del sector.

Las candidaturas pueden presentarse en la Consejería o por vía telemática en la web www.juntadeandalucia.es/turismoycomercio. Los premios constan de ocho modalidades: Institución pública o privada; Empresa, Empresario o Empresaria Turística; Trabajador o Trabajadora; Comunicación; Excelencia en la Gestión; Buenas Prácticas en Materia de Empleo; Formación e Investigación Turística; y Embajador o Embajadora.

El jurado tiene ámbito regional y está presidido por el titular de la Consejería y compuesto por responsables de este departamento y de las ocho delegaciones provinciales, dos personas en representación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, otras dos en nombre de los sindicatos UGT-A y CCOO-A, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

Los premios se fallarán en un plazo máximo de tres meses, contados a partir del día siguiente de que finalice el periodo de presentación de candidaturas, y podrán ser declarados desiertos en cualquiera de sus modalidades. La obtención de estas distinciones no conllevan contraprestación económica, aunque los galardonados podrán hacer uso en su identidad corporativa de la mención 'Premio Andalucía de Turismo'.

La entrega de los galardones se celebrará, preferentemente, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. En la edición 2014 resultaron premiados la Gruta de las Maravillas, los baños árabes Hamman Al-Ándalus, Giralda Campamentos, los empresarios Antonio Carmona Gallardo y Manuel Molina Lozano, el periodista Juan de Dios Mellado Morales, la Asociación de Antiguos Alumnos de los Consorcios de Escuela de Hostelería de la Junta (Aacehta) y Manuel Rusillo Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.