Los 15 centros cívicos coruñeses recibirán a partir del próximo año un lavado de cara. Bien con obras, bien con más personal, el Ayuntamiento ha decidido mejorar los servicios que reciben los usuarios. Uno de los edificios más beneficiados será el de Monte Alto, el más importantes de la ciudad por su elevado número de asistentes. Allí el Gobierno local construirá una planta más para albergar la unidad de servicios sociales, además de crear en la planta baja un lugar de ocio y juegos para los jóvenes.

También para ese colectivo el Ejecutivo local contratará a un educador para el centro cívico de Artesanos, quien se encargará de organizar actividades dirigidas expresamente a los más jóvenes. En general, todos los centros cívicos recibirán más personal y dinero para ampliar sus talleres, a los que cada año acuden más de 60.000 coruñeses.

Además de obras, en el centro de Os Mallos pondrán en marcha un programa dedicado a familias problemáticas. También hay peticiones muy básicas, como una aula de informática para el centro de Palavea, un ordenador y una impresora para el de Feáns o la adaptación de los accesos para personas con movilidad reducida en el de Castro de Elviña.

Dinos... qué te parecen estos centros

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendeacoruna@20minutos.es
correo Torreiro, 13, 4.º F o en www.20minutos.es