Abierto el plazo de presentación de microrrelatos al concurso del Día Mundial del Medio Ambiente

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 3 de junio, con un texto de un máximo de 100 palabras
Medio ambiente ayuntamiento uicn concurso microrrelatos
Medio ambiente ayuntamiento uicn concurso microrrelatos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Medio ambiente ayuntamiento uicn concurso microrrelatos

El plazo para participar en el primer concurso de microrrelatos del Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Ayuntamiento de Málaga, está abierto desde este lunes, por lo que los interesados pueden presentar sus textos hasta el próximo 3 de junio.

El tema elegido este año es 'Siete mil millones de sueños. Un solo planeta', con el que se invita a los ciudadanos a reflexionar sobre nuestros comportamientos de consumo, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El microrrelato deberá inspirarse en este lema, con una extensión máxima de 100 palabras. Los participantes podrán enviar sus propuestas a través del formulario creado https://goo.gl/TtWsey o también utilizando la dirección de correo electrónico microrrelatosdmma2015@gmail.com.

El concurso, que ha comenzando a las 10.00 horas de este lunes, finalizará a las 10.00 horas del 3 junio, mientras que el ganador será anunciado dos días después, el 5 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los premios se distribuirán de la siguiente forma: primer premio, una estancia para una familia —dos adultos y dos niños— en Aula de la Naturaleza-Las Contadoras, con pensión completa, visita al museo etnográfico de Torrijos y ruta guiada al parque natural Montes de Málaga (Ruta Poco Pan) y taller de plantas aromáticas. A los que queden en segunda posición se les obsequiará con una cesta semanal de productos ecológicos de Málaga durante un mes.

El jurado estará compuesto por personalidades de la cultura y del mundo de la conservación del medioambiente en el entorno de Málaga. El Día Mundial del Medio Ambiente es el principal vehículo de las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial y la acción en favor del medio ambiente.

También sirve como el 'día de la gente', ya que anima a todos a realizar eventos y acciones con el fin de convertir la acción individual en una energía colectiva con impacto positivo en el planeta.

Naciones Unidas advierte de que muchos de los ecosistemas de la Tierra están en un punto de inflexión de agotamiento crítico, de cambio irreversible, debido al alto crecimiento de la población y el desarrollo económico.

Para el año 2050, si los patrones actuales de consumo y producción siguen siendo los mismos y con un aumento de la población que se espera que llegue a 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestras formas de vida y de consumo.

Sobre la uicn

La UICN contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los principales desafíos ambientales y de desarrollo que enfrenta el planeta. Se trata de la organización medioambiental más antigua y más grande del mundo, con más de 1.200 miembros, gubernamentales y no gubernamentales, además de unos 11.000 expertos voluntarios en cerca de 160 países.

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN abrió en 2001 con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Andalucía y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Durante sus 12 años de existencia, la misión del centro ha consistido en influir, animar y ayudar a las sociedades del Mediterráneo a conseguir la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, así como el desarrollo sostenible de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento