Tres chicos apuñalan a un compañero de instituto en Valencia
Cámaras de televisión graban en la entrada del instituto. (Efe).
La violencia adolescente y juvenil vivió ayer dos nuevos episodios trágicos. En Valencia, la Policía detuvo a tres menores de entre 14 y 15 años (dos de nacionalidad ecuatoriana y uno argelino), por su implicación en la pelea registrada un día antes junto a un instituto de secundaria y en la que se apuñaló gravemente a otro chico de 16 años, originario de Europa del Este.

El motivo fue supuestamente una discusión puntual relacionada con la novia de uno de ellos. Los implicados se retaron en una callejón cercano y entonces se produjo la pelea, durante la cual la víctima recibió una puñalada en el abdomen. El herido fue trasladado al hospital de La Fe, donde está ingresado con pronóstico grave. La Fiscalía de Menores ha pedido para los dos menores de origen ecuatoriano (uno de ellos autor material y el otro dueño del arma) internamiento cautelar en un centro de menores durante seis meses, plazo máximo autorizado por ley.

Jugaban con la consola

En Cambados, Pontevedra, un joven de 24 años mató de una puñalada a un amigo de la misma edad, cuando jugaban con una videoconsola en el domicilio del fallecido, situado en Oubiña.
Sin que se sepa todavía cuál fue el desencadenante, ambos discutieron y uno de ellos esgrimió un cuchillo y se lo clavó al otro  por la espalda, causándole la muerte.