Garzón tilda de "pura hipocresía" la denuncia de Aguirre, que vive en "una burbuja alejada de la sociedad"

Hace un llamamiento al voto para IU frente a los dirigentes del PP, que están "en una burbuja de corrupción"
Garzón este viernes durante un paseo electoral en Sevilla
Garzón este viernes durante un paseo electoral en Sevilla
EUROPA PRESS
Garzón este viernes durante un paseo electoral en Sevilla

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha considerado que la actitud de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, es "pura hipocresía" tras la denuncia que ha presentado ante la Fiscalía General del Estado por la filtración de su declaración de la renta. Así, afirma que tanto Aguirre como el resto de dirigentes del PP, "viven una burbuja alejados de la sociedad", y no conocen "los problemas cotidianos de la gente".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Garzón ha rechazado la actitud de la popular porque, mientras denuncia la filtración de los datos de su renta, "exige al resto de representantes políticos absoluta transparencia y claridad".

Ha defendido que todos los dirigentes políticos tienen que ser plenamente transparentes en toda su gestión publica y en lo que implica a los ciudadanos, "y eso también concierne a Esperanza Aguirre". De esta manera, censura que la candidata del PP exija al resto "lo que no se exige a ella misma".

Asimismo, ha criticado que la actitud de instituciones del Estado, en este caso de la Agencia Tributaria, es "bastante bochornosa", en el sentido de que entiende que la denuncia de Aguirre es "pura hipocresía".

"Cobrar 30.000 euros al mes y decir que representa a la gente corriente y sencilla es vivir en un mundo que no es en el que vive la mayoría social", ha manifestado Alberto Garzón para añadir que "los dirigentes del PP hablan de un país que no existe, que sólo está en sus mentes y en sus urbanizaciones privadas". De esta manera, asegura que Aguirre "representa a una minoría social" y no a la mayoría que defiende.

Por contra, Garzón ha explicado que desde Izquierda Unida abogan porque las declaraciones de la renta de todos los dirigentes sean públicas, ya que, "con independencia de que la procedencia del dinero sea público o privado, están representando al pueblo y la sociedad tiene que conocer en qué actividades profesionales se desenvuelven".

En su opinión, lo que la sociedad necesita es "transparencia, democracia y honestidad de todos los representantes públicos, no sólo para los que no sean del PP".

"burbuja de corrupción"

Así las cosas, el candidato de IU ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que en la cita electoral de este domingo voten a su partido, cuando ha criticado que los dirigentes del PP "viven en una burbuja de corrupción totalmente alejada de la vida cotidiana de gente".

Ha censurado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, diga que los ciudadanos ya no hablan del paro, "cuando cualquier persona corriente se da cuenta de que el paro es la principal preocupación de los ciudadanos".

Además, ha dicho que IU es "la única forma de enfrentar a los gobiernos de derechas que recortan en servicios públicos, salarios y que traen más desempleo", causando, por tanto, la situación de "miseria e desigualdad que vivimos en estos momentos". La lucha contra el paro será el principal objetivo de IU cuando estén representados en las instituciones, como ha expuesto Garzón.

"Es el momento de luchar contra la desigualdad, que se ha disparado por la crisis y su gestión neoliberal", ha dicho el dirigente de IU, que afirma que esa desigualdad "es reflejo de que una minoría social, los más ricos, han encontrado en la crisis la forma de enriquecerse a costa de la mayoría social".

Con todo, Garzón ha señalado que esa desigualdad, que "han provocado tanto el PP como el PSOE, no podemos afrontarla con representantes que viven en burbujas", en los que la ciudadanía "no puede confiar".

Así, también ha garantizado que IU, el día después de las elecciones, y con independencia del resultado electoral, seguirán luchando por los intereses de la mayoría social "frente a esa minoría parasitaria y corrupta que está destrozando el país".

Podemos no es enemigo de iu

Preguntado por las propuestas de Podemos para que pase a formar parte de la organización morada, el líder de IU ha aseverado de manera "contundente" que no va a abandonar la formación de izquierdas de la que es candidato. "Mi proyecto político es IU", ha sentenciado.

Al hilo, ha destacado que Podemos no es su enemigo, mientras que sí lo son "las políticas de derechas que nos han traído a esta crisis, aplicadas tanto por el PP como por el PSOE".

Y sobre la campaña electoral, Garzón se ha mostrado convencido de que IU tendrá "notables éxitos" a nivel municipal, así como en las ciudades en las que concurre junto a otros movimientos en candidaturas de unidad popular, donde "tenemos una capacidad mayor de quitarle los gobiernos a la derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento